Se acabó la era del chantaje en SUTSEM: Espinoza Vargas

La lideresa sindical más longeva en la historia reciente de Nayarit acusa y señala una campaña en su contra con un dejo gubernamental

A menos de una semana de iniciadas las campañas políticas, quien coordina la política interna del estado, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, le respondió a la líder del SUTSEM. Águeda Galicia Jiménez, sobre la posibilidad de que ésta se presente ante la PGR para aclarar supuestas denuncias en su contra y, por otro lado, a denunciar al gobierno estatal por el acoso político al que, según ella, se le ha expuesto.

Publicidad

La confrontación no parece terminar entre Sindicato y Gobierno. Por un lado, la lideresa sindical más longeva en la historia reciente de Nayarit acusa y señala una campaña en su contra con un dejo gubernamental, mientras que el Gobierno denuncia presiones para apuntalar o no las acciones de gobierno y que todo se dirima en la legalidad.

Todo ha llegado a tal punto que esta mañana el Secretario General de Gobierno afirmó que “se terminó la era del chantaje”, y se deslindó de las acusaciones de la líder sindical. Abundó que se seguirá trabajando a favor del trabajador; “nosotros seguiremos trabajando hombro con hombro, muy fuertemente, con el trabajador; llevamos ya cerca de seis meses con el tema de esta controversia. Ahí seguimos, cumpliendo con los trabajadores en tiempo y en forma con su nómina, con su pago, cumpliendo en tiempo con las prestaciones, cumpliendo en forma con lo que es la parte administrativa: permisos, préstamos, etcétera, y no hemos tenido absolutamente ningún problema”, aseveró.

Esta confrontación continúa con un tamiz electoral, y sobre todo en época de campañas. José Trinidad llamó a terminar con las campañas negras que se desatan para provocar miedo en los ciudadanos, citó como ejemplo el robo de infantes. “En época electoral quieren crecer haciendo ataques al gobierno, haciendo ataques a las instituciones, y bueno, logran desestabilizar de alguna manera para quien se la cree”, concluyó.

El tiempo encontrará un lugar correspondiente a los actores políticos de esta controversia: Un gobierno que no acepta la presión para definir actos de gobierno y la línea de negociación de una lideresa, que lleva más de 30 años negociando.

Publicidad