Se aferran a la calificación

Coras FC de visitante doblegó al Atlético San Luis

Los Coras de Tepic vencieron a domicilio al Atlético San Luis, por la mínima diferencia, en su compromiso de la Jornada 12 del Ascenso MX.

publicidad
Publicidad

Por los nayaritas anotó Carlos Alberto Esparza al 66´, con lo que ya suman 16 puntos en el noveno lugar general, mientras que los potosinos se quedaron con 15 unidades en el décimo peldaño.

Duelo de vital importancia en las aspiraciones de potosinos y nayaritas, que precisaban de una victoria para acercarse a zona de calificación en la última recta de la competencia.

Los primeros minutos fueron de estudiar al rival, el juego se mantuvo intermitente en medio campo. Coras tenía más el balón, pero los potosinos llamaron la atención a los 20 minutos, con un centro que Othoniel Arce cabeceó de palomita y el arquero reaccionó de manera providencial con un lance a contrapié.

Al 36´ llegó la mejor opción y fue para la visita; Diego Hernández apareció en el manchón penal tras una diagonal que lo dejó sin marca; sin embargo, el mediocampista la dejó escapar con un remate machucado sin dirección a puerta.

En el complemento también se vislumbró un mejor despliegue ofensivo de los visitantes. Al 63´, Diego Hernández desbordó por derecha y soltó un fogonazo que dejó cimbrando en travesaño de casa.

Era tanta la insistencia y por fin los Coras tuvieron su recompensa al 66´, cuando Carlos Esparza se metió a zona de peligro y definió con un disparo cruzado al rincón izquierdo del marco. La pizarra tenía ventaja para los foráneos. De esta manera se quedaron con los tres puntos, los dirigidos por José Luis González China.

El siguiente compromiso del Atlético San Luis será visitando a Cafetaleros de Tapachula; Coras recibirá en casa a Alebrijes de Oaxaca.

Publicidad