Tren se descarrila por fuertes lluvias en Texas

El ferrocarril de carga de Union Pacific, que iba camino a Houston, se descarriló la madrugada de este sábado

Un ferrocarril que transportaba un cargamento de cemento se volcó al pasar por una zona inundada, cercana a la población de Corsicana, en Texas, donde la baja remanente de ‘Patricia’ amenaza al territorio con fuertes tormentas.

Publicidad

El tren de carga de Union Pacific, que iba camino a Houston, se descarriló la madrugada de este sábado en el Condado de Navarro, a unos 100 kilómetros al sureste de Dallas.

Dos miembros de la tripulación del tren fueron rescatados después de que el convoy con 64 vagones se volcó cuando las vías fueron arrastradas por las corrientes generadas tras el desbordamiento del Arroyo Chambers, a unos seis kilómetros al norte de Corsicana.

De acuerdo con medios locales, el vocero de la empresa, Jeff Degraff, detalló que tras el accidente no se registraron heridos.

Las intensas lluvias de los últimos tres días ya han causado problemas de tráfico y cientos de accidentes automovilísticos.

Los restos de ‘Patricia’, degradado a baja remanente, generarán más lluvia en el sur y centro de Texas, dijo Jesse Moore, meteorólogo del NWS en Fort Worth.

Una buena parte de Texas, incluyendo las ciudades de Dallas, Houston y San Antonio, continúan bajo advertencia de inundaciones repentinas hasta el domingo o lunes.

En los últimos días, las precipitaciones han dejado acumulaciones de hasta 45 centímetros en Corsicana, en el Condado de Navarro, Texas.