Se afiliarán a Williamsport

Entrenadores y dirigentes del Béisbol Infantil y Juvenil de Tepic

El trabajo por el Béisbol Infantil y Juvenil de Tepic no se detendrá, al contrario, buscarán afiliarse a Williamsport México buscando en primer lugar que los niños sigan jugando este deporte, segundo que tengan la oportunidad de representar a Nayarit en eventos regionales y nacionales, además de tener la posibilidad de representar a México en el Mundial que se hace todos los años en los Estados Unidos.

publicidad
Publicidad

Esta liga de carácter internacional tiene categorías desde los 5 años de edad y juegan con las reglas del Béisbol, “lo pensamos mucho, vamos a seguir trabajando y entrenando y además de afiliarnos a Williamsport invitaremos a los municipios como Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Jala, Ixtlán, Amatlán de Cañas, Xalisco, San Blas y Ruiz”.

El hacer esta invitación es para involucrar a los municipios que no han sido tomados en cuenta por Guadalupe Gómez y con la posibilidad de que los municipios del norte del estado se sumen, dijo Luis Acebo, “el municipio que mejor infraestructura tiene es Tepic y aprovecharemos eso para poder consolidar este proyecto”.

Parte fundamental son los padres de familia, mismos que ya están enterados, “ellos pagan los implementos, los viajes, las pelotas, las comidas y dan todo el apoyo a sus hijos. Nosotros presumíamos mucho de los triunfos de Olimpiada, el único deporte que quedaba campeón en la Etapa Regional en deportes de conjunto era el Béisbol. Ahora, con esta actitud del dirigente del Béisbol las cosas pueden cambiar y en lugar de sumar está restando, con esto faltando a un principio fundamental de todas las asociaciones deportivas que es promover y proteger su deporte para beneficio de quienes lo practican”.

En esta semana se pondrán en contacto con Williamsport México para comenzar con los trámites y que Nayarit tenga por primera vez en la historia esa posibilidad de representar a México en el mejor Béisbol del mundo en categorías menores.

PIE DE FOTO:

Se invitaran a municipios del sur y con esto promover e impulsar el “Rey de los Deportes”.

Publicidad