Capacita DIF BadeBa a su personal en primeros auxilios

Con el objetivo de incrementar las habilidades, los conocimientos y las capacidades de su equipo de trabajo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, que preside la señora Monserratt Peña de Gómez, inició este lunes con la capacitación del personal de la casa hogar “Refugio de Amor”, con el apoyo de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

La titular del organismo, y además responsable de la casa hogar municipal, Monserrat Peña de Gómez, destacó la importancia de contar siempre con el conocimiento necesario para poder actuar frente a cualquier emergencia médica; agradeció al director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villegas Gómez, su disposición para compartir sus conocimientos de primeros auxilios.

publicidad
Publicidad

Por su parte, el funcionario municipal dijo que resulta muy satisfactorio observar como instituciones como el DIF y la Casa Hogar Municipal se preocupan por garantizar la integridad física de las personas, capacitando a su personal en primeros auxilios.

Al final del acto de inicio del curso, Monserratt Peña de Gómez, felicitó a todo el personal que participa en la capacitación, a quienes invitó no solo estar preparados para dar primeros auxilios, sino a hacer extensivos sus nuevos conocimientos en sus comunidades, entre los suyos, para que el beneficio sea mayor.

El responsable de Protección Civil y Bomberos explicó que el curso consta de dos etapas, una teórica y otra práctica, que incluye también conocimientos para el manejo y combate de incendios.

Publicidad