Giovani elimina a la Real Sociedad

El ‘Submarino Amarillo’ va a cuartos de final de la Copa del Rey tras igualar 2-2 (2-3 Global) con Real Sociedad. “Gio” y Vela anotaron y dieron pase para gol durante el partido

Athletic de Bilbao, Villarreal y Getafe se clasificaron hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey del futbol español al solventar sus respectivas eliminatorias con distintos grados de sufrimiento.

publicidad
Publicidad

Fue el Athletic el equipo que peor lo pasó, en contra de lo pensado inicialmente. El conjunto vasco perdió 2-0 en casa ante el Celta de Vigo después del 4-2 logrado en la ida y sólo consiguió el billete por la diferencia de goles en campo contrario.

El Celta llevó el peso del encuentro desde el primer momento, pero tuvo que esperar al minuto 49 para lograr su primer tanto gracias a un autogol de Etxeita.

A los 61 minutos llegó el segundo tanto visitante, anotado de penal por el chileno Fabián Orellana. El gol dejaba al Celta a uno de la clasificación.

Sin embargo, el conjunto de Eduardo Berizzo acabó pagando el desgaste físico y el Athletic resistió para lograr su sufrido pase. La hinchada local despidió a su equipo con abucheos a pesar de la clasificación. Le espera el Málaga en cuartos.

En otro encuentro, el Villarreal se clasificó al empatar 2-2 en campo de la Real Sociedad, que perdió 1-0 en la ida.

El conjunto amarillo fue mejor y se adelantó a los 27 minutos con un habilidoso disparo de Gerard Moreno, pero el mexicano Carlos Vela igualó justo antes del descanso en un error defensivo.

El Villarreal recuperó la ventaja en el marcador a los 73 minutos con un tanto del mexicano Gio Dos Santos, más listo que sus defensas en la carrera, y dos minutos después regresó la emoción con un gol de Esteban Granero para los locales.

La Real Sociedad necesitaba dos goles más para conseguir la clasificación, pero nunca dio sensación de estar cerca de la proeza.

Mientras, el Getafe tuvo que esperar hasta el último minuto para celebrar el pase, conseguido gracias al triunfo 1-0 sobre el Almería tras el 1-1 de la ida.

Álvaro Vázquez consiguió el único gol del partido a los 76 minutos y el Villarreal será el rival del equipo madrileño en la siguiente ronda.

PIE DE FOTO:

Giovani Dos Santos tuvo un gran partido en el pase a cuartos del Villarreal.

Publicidad