Se ampara el ex rector de la UAN contra orden de aprehensión

Un abogado presentó un juicio de amparo, contra una orden de aprehensión, comparecencia o presentación a un mandato judicial

El ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar se amparó contra la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General, por el presunto desvío de recursos en la máxima casa de estudios del estado.

publicidad
Publicidad

Se rumora que al ex rector lo está defendiendo y protegiendo un ex gobernador de Nayarit, el que lo impuso como autoridad en la UAN.

Un abogado presentó un juicio de amparo, contra una orden de aprehensión, comparecencia o presentación a un mandato judicial.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal, de Tepic, el que concedió una suspensión provisional contra el mandato judicial. Como se sabe, el ex rector de la UAN desapareció y se desconoce su paradero, desde antes de que terminara su periodo como rector el 9 de junio del 2016.

La Fiscalía General de Nayarit emitió una orden de aprehensión en su contra por un probable delito de peculado y ejercicio indebido de funciones por 375 millones de pesos.

Además en el amparo se reclama que versiones del Gobernador Roberto Sandoval y del Fiscal Edgar Veytia violan “el principio Constitucional de Presunción de Inocencia y del Debido Proceso”, según información del periodista Oscar Verdín, en su columna Relatos Nayarit.

Publicidad