Se busca convertir en Pueblo Mágico a Ruiz

En entrevista para varios medios de comunicación, se le cuestionó al Ing. Víctor Abud Pérez, Alcalde municipal de Ruiz sobre los avances en obras que se han realizado en su municipio, por lo que el mandatario destacó que Ruiz busca posicionarse como un Pueblo Mágico.

“Hemos estado en comunicación con la Secretaria de Turismo, hemos estado con los compañeros que son pueblos mágicos, para saber de qué manera podemos convertir a Ruiz en un pueblo mágico, y sobre todo conservarlo; no perderlo como ha sucedido con otros pueblo”, señaló.

Publicidad

El Alcalde destacó el artífice histórico que el municipio de Ruiz representa para Nayarit y México, resaltando que tiene potencial como pueblo mágico y el cual tiene que presumir, tal es el caso de su antigua estación ferroviaria y la zona minera que representaba Ruiz en épocas pasadas.

“Hemos metido proyectos precisamente para hacer un museo, ojala la consigamos y que aquella tradición, esa historia del municipio de Ruiz; esta historia,  este acervo histórico que tiene Ruiz no la hemos explotado”, comentó.

Actualmente en el año y dos meses que Víctor Abud lleva ejerciendo como presidente, en Ruiz se han realizado 21 obras, en las que resalta los 50 millones que el municipio ha tenido como inversión para alumbrado público, drenaje y agua potable.

Víctor Abud afirmó que seguirán tocando puertas para levantar a Ruíz. Así mismo comentó que lo anterior se ha logrado con el apoyo federal y municipal que ha recibido por parte de diversas dependencias, destacando el apoyo de Roberto Sandoval. 

El mandatario aceptó, además, que el gasto público municipal tiene que estirarse y se invierte en obras que no se ven pero son primordiales como el drenaje, alumbrado público entre otros. Se busca seguir gestionando para el municipio de Ruiz y lograr levantarlo hasta llegar a ser un Pueblo Mágico.