Se colocan en el tercer sitio

Los jaliscienses de Rancho San José en el Torneo Nacional de la FMCH

Rancho San José “Hacienda de Triana” de Jalisco se coloca en la tercera posición de la clasificación general del Torneo Nacional del LXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, a falta de cuatro competencias por verificarse en el lienzo “La Laguna” de Gómez Palacio, Durango.

Publicidad

Además de ubicarse en la zona de premiación económica, Rancho San José mantiene uno de los dos boletos directos al Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 ya que los dos primeros lugares, Charros de La Laguna y La Colonial de Zacatecas, ya tienen su pase asegurado a la próxima fiesta grande del deporte mexicano.

Junto a los jaliscienses participaron los Tres Regalos “B” de Quintana Roo dejaron una magnífica actuación en manganas, con cinco aciertos, viniendo de atrás para alcanzar 335 unidades y tomar la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El otro lado de la moneda lo representó el equipo neoleonés Hacienda de Guadalupe “B”, que mantuvo paso interesante hasta la terna, pero se erraron sus seis oportunidades de manganas, concluyendo de esta forma con 212 buenos.

Además de los caballeros participó la escaramuza local Charra de La Laguna, la cual anotó 311.00 puntos, tomando la primera posición de la naciente tabla femenil, rebasando a la escaramuza potosina Rancho El Centenario, que pasa a ocupar el segundo lugar con promedio de 283.00 unidades.

El escuadrón Rancho San José «Hacienda de Triana» de Jalisco tuvo cala de caballo de 34 puntos que logró Efraín Vázquez, Alejandro Coss y León acertó un pial de 20 buenos, cumpliendo sus coleadores con 74 acumulados, de los que 38 fueron de Óscar Guerra, 19 de Alejandro Martínez y 17 de José Luis Samperio.

Respondió con creces Francisco Torres en la monta del toro, cobrando 24 unidades; Coss y León acertó el lazo cabecero y sostuvo al toro para permitir que Alejandro Martínez concluyera la suerte de la terna gracias a su lazo de pial de 30 buenos.

Alfredo Gutiérrez no tuvo mayor problema con la yegua, sumando 10 tantos, dos manganas a pie que cuajó José Luis Samperio para 29 y 26 con dos adicionales, otras dos a caballo por obra de Alejandro Martínez de 29 y 27 más dos del tiempo ahorrado en el cronómetro, concluyendo con 22 del paso de la muerte de Óscar Guerra para lograr el triunfo con 350 puntos.