Se realizó Municipal en tres deportes

Handball, Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas

Aproximadamente 200 niños y jóvenes tepicenses participaron en la eliminatoria Municipal en las disciplinas de Handball, Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas.

Publicidad

Eventos que se llevaron a cabo en las canchas Toscano Bejarano, Gimnasio Machine y Polideportivo Incufid. Los ganadores representarán a Tepic en la próxima Etapa Estatal a celebrarse el mes de enero del 2018.

En lo que respecta a las Luchas Asociadas, por primera vez en la historia de Olimpiada se realiza una eliminatoria municipal, el entrenador cubano Rafael Reyes Ramírez, felicitó a los organizadores y reconoció el trabajo que se lleva a cabo en la Dirección del Deporte Municipal a cargo de Ricardo Hermosillo González, “es importantísimo que los atletas, sobre todo los más pequeños tengan este tipo de fogueo. Nunca se había dado esta competencia a nivel municipal y hoy podemos decir que se arrancó con el pie derecho, al menos en nuestro deporte servirá de mucho para que los de recién ingreso comiencen a tener esa experiencia y fogueo que tanto se necesita”.

Por su parte, Ignacio del Río, vicepresidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas expresó que la gran mayoría de los competidores están en su primer año, “llegó un cambio generaciones y ocupábamos tener fogueo, se vio en la competencia, muchos nervios y algo de presión para ellos, pero, platicando con los halteristas todos señalaron que este municipal les ha servido bastante porque de esta manera cuando se haga el Estatal y posteriormente el de multi región tendrán un conocimiento de lo que viene y de la manera en cómo son las competencias a ese nivel”.