Se consolida la inversión en escuelas del estado

Anuncia la creación de un domo escolar y la inversión en infraestructura en la escuela Emilio M. González

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este lunes la construcción de un domo escolar en el patio cívico de la Escuela Primaria Emilio Manuel  González Parra, de Tepic. Y la entrega de recursos económicos, a través del programa Escuelas al Cien, para el mejoramiento de infraestructura y mobiliario; con lo que se beneficiarán los mil 170 alumnos del plantel.

Publicidad

Al encabezar los Honores a la Bandera en la institución educativa, el mandatario estatal precisó que —con una inversión de un millón 200 mil pesos—, los trabajos para la edificación del domo escolar iniciarán esta semana mientras que en los primeros meses del 2016 se aplicarán un millón 700 mil pesos en la remodelación y mantenimiento de las aulas, sanitarios, y la adquisición de equipo técnico para docentes y alumnos.

“Hoy aquí en esta escuela Emilio M. González vamos a iniciar unos de los domos más bonitos de Nayarit para que puedan ustedes tener una mejor calidad y dejemos huellas de que el Gobierno de la Gente emprendió un nuevo vuelo; hechos son amores no nada más buenas razones  y por eso venimos a entregar buenas razones con hechos”, enfatizó el Gobernador.

Dijo que desde el inicio de su administración los recursos que están etiquetados para educación han sido utilizados única y exclusivamente a ese rubro, y aunque falta mucho por hacer, señaló Roberto Sandoval, miles de estudiantes nayaritas ya gozan de planteles educativos más seguros, con calidad y su domo escolar.

Destacó además que continuará gestionando recursos a través de programas federales como Escuelas al Cien para traer más beneficios a las escuelas nayaritas, dotar de mejores espacios a estudiantes y docentes e incrementar la calidad educativa en el estado.

“Por primera vez las escuelas dignas cuentan con más atención, este plantel será Escuela al Cien, tendrá más apoyos y seguro que sí tendrán más recursos para poder encontrar una mejor calidad de vida no nada más educativa para los niños, sino para quien se merece el reconocimiento gracias a su esfuerzo, que son los maestros y las maestras”, concluyó el Gobernador.