Se convoca al XII Coloquio de estudios de Género

El Cuerpo Académico Sociedad y Región y el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), convocan a participar en el XII Coloquio Nacional de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, “Armonización de la vida laboral y familiar”, mismo que se efectuará del 10 al 12 de junio en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, responsable del cuerpo académico de Sociedad y Región, comentó que el objetivo principal es crear un espacio de análisis, discusión e intercambio de ideas, en torno a los estudios de género, desde distintas perspectivas disciplinarias y tratamiento teórico metodológico, con la finalidad de centrar la atención en el reto de armonizar la vida laboral y familiar con exigencia de justicia social y de derechos humanos a favor de la igualdad.

publicidad
Publicidad

Mencionó, que dicho coloquio está dirigido a investigadoras/es, docentes, estudiantes, servidoras/es públicas/os, que se interesen en el análisis de la problemática social y en el diseño de políticas con perspectiva de género; manifestó, que se contará con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional.

“Es importante desarrollar temas de esta índole, ya que la sociedad lo demanda, al igual que se cuestiona ¿Cuál es la responsabilidad que hombres y mujeres tienen para la carga doméstica y el trabajo? de esta manera; es necesario comprender que las acciones domésticas, son el conjunto de actividades necesarias dentro de un hogar de la vida cotidiana, sin embargo la sociedad contemporánea ha abatido dichas prácticas”, enfatizó Pacheco Ladrón de Guevara.

Por su parte, Laura Isabel Cayeros López, docente e investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), comentó, que en dicho coloquio se estarán desarrollando ponencias con un análisis con perspectiva de género, en donde los temas principales son: la migración; las teorías de género; la transversalización en la educación media superior; los discursos sobre género; análisis de medios de comunicación; violencia en el ámbito público y privado, así como también se desarrollarán paneles en materia de política electoral.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a que asistan a este XII Coloquio Nacional dela Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano, “Armonización de la vida laboral y familiar”. Para mayor información pueden llamar al teléfono 211 8800 extensión 8906 ó accesar a la página de Facebook Coloquio Género Red del Pacífico.

Publicidad