Ante jornada electoral, resguardan vehículos oficiales en Nayarit

A partir de este viernes sólo podrán circular vehículos de dependencias de salud, educación y seguridad

Con el fin de evitar que los vehículos oficiales sean utilizados o vinculados con la jornada electoral, a partir de este viernes sólo las automóviles de dependencias de salud, educación y seguridad podrán circular en las calles de Nayarit, y eso sólo en horarios laborales y por cuestiones que realmente se necesiten, aseguró el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

publicidad
Publicidad

Explicó que los demás vehículos han sido resguardados para evitar el mal uso por parte de los servidores públicos. Agregó además, que se prevé un domingo pacífico donde los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera tranquila y democrática.

“Este domingo todo mundo estará cumpliendo, como lo hacen siempre, con su deber, cumpliendo con la ley; Los vehículos que no haya necesidad de que estén en campo tienen que estar resguardados, únicamente los de salud, seguridad y educación estarán siendo utilizados. Todo está en nosotros, en los ciudadanos, en que nos respetemos, en que la pasión política no se desborde, que voten por quien quieran votar, los ciudadanos solamente en su mente lo, sabe hoy ya no se tira línea ni nada de eso, cada quien en las urnas es libre de hacer lo que desea”, puntualizó Espinoza Vargas.

El encargado de la política interna en Nayarit informó que ya se instaló la mesa de diálogo con los representantes de los partidos políticos y el candidato independiente, la finalidad es resolver cualquier tipo de incidente que pudiera darse durante la jornada electoral.

“Hemos convocado a los partidos políticos a integrar la mesa de diálogo, trabajamos desde las 8 de la mañana, incluyendo al representante del candidato independiente, para que podamos ahí desarticular temas menores, como lo hemos hecho en algunas otras cuestiones,  asuntos que se pueden consensar entre partidos para que no afecten la elección, esa es la idea”, abundó.

“El llamado es a que este domingo acudamos todos los ciudadanos a cumplir con una obligación constitucional, por la parte estatal, federal y municipal, los tres órdenes de gobierno, estaremos siempre vinculados y coadyuvantes con el INE para poder cumplir con esta parte importante de estar al pendiente de la elección”, concluyó el Secretario General de Gobierno.

Publicidad