Una avioneta se estrelló en pleno centro de una ciudad en el estado de Chihuahua, dejando cinco personas muertas, entre ellas tres menores de edad.
El informe de la Fiscalía de Chihuahua indica que se trata de una avioneta Cessna 206, la cual se desplomó en la población de Santa Bárbara, en pleno centro de la ciudad, en donde cinco jóvenes murieron calcinados.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, poco antes de las 16:00 horas.
De acuerdo con la versión de testigos, el piloto de la aeronave volaba bajo, acompañando a los participantes en la Ruta Villista, que en ese momento se encontraban en una comida y al intentar dar una vuelta apresuradamente sobrevino en cuestión de segundos el accidente.
En Santa Bárbara ya identificaron a los tripulantes, todos ellos hombres, y uno de ellos sobrino de la Diputada Federal y presidenta del PRI en Chihuahua, Karina Velázquez.
Los hechos ocurrieron en el barrio del Nogal, a solamente unos metros de una empresa gasera en Santa Bárbara, en donde la avioneta cayó en el arroyo de este sector.
De inmediato fue acordonado el sitio del accidente por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones policiacas locales.
Mientras tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, realiza las investigaciones de la aeronave que se desplomó.
Cabe destacar que la dependencia, a través de un comunicado, confirmó que cinco personas murieron.
Añadió que se encuentran a cargo de las averiguaciones del accidente de la aeronave Cessna 206, con matrícula XB-KWS, y que era tripulada por el piloto aviador Miguel Ángel Augusto Pando Jáquez, quien contaba con licencia vigente.
Indicó que el piloto viajaba con los pasajeros Daniel Hiram Loya Lazcano, Manuel Aarón Lazcano Velázquez, Alfredo Hernández Vázquez y Joel David Lazcano Bustillo.