Se detectan los primeros casos de Coxsackie en Nayarit

Es importante que ante cualquier aparición de ampollas o enrojecimiento en manos y boca, se acuda al médico para que dé al paciente un diagnóstico preciso

Ante la alarma que se ha generado por el virus denominado Coxsackie que ataca a los niños menores de cinco años, en diferentes estados del país, la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud en el Estado Verónica Cruz García, informó que en Nayarit ya se presentan dos casos de niños con el virus, pues presentaron ampollas tanto en manos como boca.

Publicidad

Asimismo, la Secretaria de Salud dijo que no existe una alerta, pues es común que aparezcan este tipo de virus durante la temporada de lluvias.

“No es una alerta epidemiológica, la dirección nacional de epidemiología a nivel federal nos emitió un comunicado, aunque no está una alerta epidemiológica, nosotros estamos haciendo el seguimiento puntual de esos casos. Lo que tenemos que hacer con los niños, es recomendarles que cuando tengamos ampollitas en las manos o en lo que es en la boca que no vayan a la escuelas y las guardería, que se queden en casa”, dio a conocer Verónica Cruz, quien es jefa del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud.

Es importante que ante cualquier aparición de ampollas o enrojecimiento en manos y boca, se acuda al médico para que dé al paciente un diagnóstico preciso.

“Generalmente se da en los niños y por eso están irritables, porque al tener ampollas en la boca, empiezan a tener dificultad en la alimentación y toda la demás sintomatología que es el dolor y el ardor, la alimentación les cuesta trabajo y es esa sintomatología la que les da”, agregó.