Se disparan casos de hepatitis “A” en Nayarit

Algunos de los síntomas de este padecimiento es el decaimiento, falta de apetito, piel amarillenta, orina de color cada vez más obscuro y excremento mucho más claro

Tras la declaración del jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Jorge Barrera sobre el incremento de poco más del 100% en casos de hepatitis “A”, respecto al año anterior en donde a la misma fecha se tenían contabilizados 50 contra los 128 que hay actualmente, el secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, señaló que no hay una zona especifica en donde se identifique, debido a que los casos provienen de todo el estado.
El funcionario comentó que en las escuelas se ha detectado la enfermedad, pues es de muy fácil trasmisión, por tal motivo es de suma relevancia que el aseo de manos sea constante, porque con un apretón el virus se trasfiere, incluso con un saludo de beso.

publicidad
Publicidad

La hepatitis “A”, aclaró que es la más común y aunque pudiera no ser tan agresiva como las demás, a la larga puede traer complicaciones a la salud, es por ello, la importante de poner en práctica las medidas de higiene que permitan evadir el contagio.

Algunos de los síntomas de este padecimiento, es el decaimiento, falta de apetito, piel amarillenta, orina de color cada vez más obscuro y excremento mucho más claro, entre otros.

La hepatitis, en su momento aclaró Jorge Barrera, surge por la contaminación de agua, por eso se requiere el lavado de aljibes, tinacos y cloración del agua, lo cual se ha solicitado a los planteles educativos que se haga.

Publicidad