Se elimina el fuero gracias a Manuel Cota: diputados priístas

El candidato a la gubernatura responde a una exigencia ciudadana para que quienes cometan delitos sean castigados, aseguró la diputada Sofía Bautista

En la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad la desaparición del fuero constitucional, iniciativa que presentó y envió el candidato a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, de la coalición ‘Nayarit de Todos’, cumpliendo con hechos el abanderado priísta su compromiso con la transparencia y el combate frontal contra la corrupción.

publicidad
Publicidad

Con la eliminación del fuero constitucional, el próximo gobernador, Manuel Cota, se convertirá en el primer mandatario nayarita sin inmunidad que otorga la Ley, respondiendo desde ahora –como candidato- a la exigencia de los nayaritas de que diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores,  así como funcionarios de primer nivel, puedan ser detenidos y procesados si cometen algún delito, dijo la diputada local Sofía Bautista.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PRI, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, diputado presidente Jorge Humberto Segura López, informaron a detalle sobre la aprobación unánime de esta iniciativa que presentó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista a través de la diputada local, Sofía Bautista.

“No más privilegios para los políticos. Aquel servidor público y representante popular que cometa un delito que sea castigado. Aquel que la haga que la pague como cualquier ciudadano. Que sea medido con la misma vara”, reiteró la también vocera del PRI, Sofía Bautista.

Acompañada de la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Angélica Cervantes Sánchez, la dirigente priísta abundó que esta iniciativa aprobada por todas las fuerzas políticas se turnará a los cabildos de los veinte municipios para su ratificación, de acuerdo al proceso legislativo que debe transcurrir en un período de diez días, señaló finalmente.

Manuel Cota celebra aprobación

La aprobación unánime de la iniciativa para eliminar el fuero constitucional es solo un acto de justicia y no es para alabar a alguien o a algún partido en lo particular: es congruencia y trabajar con un alto grado de responsabilidad, declaró Manuel Cota.

“Es un hecho sin precedente que en campaña se proponga y se actúe, en este caso se presenta una iniciativa muy importante, con la que se pone fin a actos de corrupción, se pone fin a los hechos de personas que le dañan a la política, pues confundían inmunidad con impunidad, es un acto de justicia hacia la ciudadanía”, agregó el candidato a gobernador.

“Felicitar además a los integrantes de la Cámara, es un hecho que da valor y congruencia a nuestros actos, de gran responsabilidad social, yo solo soy un portavoz de la ciudadanía y ellos son el instrumento para garantizar que aun siendo candidato, luego gobernador electo y posteriormente gobernador en funciones, el fuero institucional ya no será un privilegio de la clase política”, concluyó.

Publicidad