Se fabricarán lentes de contacto inteligentes

 Podrá ayudar a medir los niveles de glucosa en pacientes diabéticos, así como ayudar a corregir la vista en pacientes con ‘vista cansada’.

Las empresas Google y Novartis firmaron un acuerdo para llevar al mercado los lentes inteligentes desarrollados por Google X.

publicidad
Publicidad

Hace poco menos de 6 meses se dio a conocer el prototipo de lentes de contacto con chips integrados para medir glucosa y otros aspectos de la salud del usuario; hoy, es una realidad que el producto llegará al mercado gracias a la alianza entre Google y Novartis.

La compañía suiza anunció el acuerdo como “el potencial de transformar el cuidado del ojo”. Para Joseph Jimenez, CEO de Novartis, “es un paso clave para ir más allá de los confines de los tratamientos tradicionales, comenzando por el ojo.”

Google X es la división de la empresa que se encarga de probar nuevas tecnologías que no tienen relación alguna con las búsquedas y la publicidad, el negocio que alimenta la maquinaria de Google. Sergei Brin, cofundador de la empresa y responsable de Google X, ha dicho reiteradamente que en la división solo dan atención a proyectos que nadie más en el mundo está intentando conseguir.

El trato entre Google y Novartis aún se encuentra en una etapa inicial y bajo revisión de la Comisión Anti Monopolios en Estados Unidos, pero, de avanzar -como se espera-, en pocos años tendremos en tiendas lentes de contacto con chips integrados que llevarán el cuidado de la salud a una nueva generación.

 

Con información de Techs and Bit esmas.com

Publicidad