Alimentos que provocan insomnio

El sufrir de insomnio puede ser la consecuencia de varios factores; entre ellos, hay muchas personas que no duermen debido a los alimentos que consumen, así que te invitamos este articulo.

Alimentos que provocan insomnio

Publicidad

Si bien hay quienes aseguran que se han acostumbrado a la falta de sueño nocturna, no es algo a lo que se le deba restar importancia, ya que entre sus efectos secundarios se encuentran el exceso de peso y otras afecciones que repercutirán en el bienestar general.

Llevar un régimen de alimentos perjudiciales para propiciar el sueñoconlleva aumento del apetito. Así lo afirman investigadores de la Universidad de Chicago, que tras realizar un experimento encontraron que las personas que no habían dormido lo suficiente elevaron de forma anormal la cantidad en sangre de la molécula 2-araquidonoilglicerol, la cual se asocia con el efecto de recompensa causado por la comida.

Cafeína y chocolate

Estos, así como productos que los contengan, son alimentos que no permiten dormir de forma normal, ya que estimulan los sentidos. Los especialistas dicen que de beber café, hay que hacerlo con un mínimo de ocho horas antes de ir a dormir para que este no tenga influencia, aunque otros dicen que deben ser 12 horas.

Beber café antes de ir a dormir no solo te impedirá hacerlo, sino que además gracias a su efecto diurético te hará pasear desde la cama al baño para orinar, lo cual también es perjudicial a la hora de querer conciliar el sueño.

Por su parte, el chocolate contiene fuentes estimulantes como el azúcar, la tiramina y feniletilamina.

Azúcar, edulcorantes y sustancias artificiales

La adición de jarabe de maíz de alta fructosa u otros azúcares simples o industriales, edulcorantes artificiales y otras sustancias añadidas a los alimentos como conservantes, colorantes artificiales, saborizantes, potenciadores de textura y antioxidantes sintéticos, son todas responsables de que no puedas dormir; se consideran estimulantes y además elevan el nivel de glucosa en sangre, con lo cual te mantienen inquieto porque te aportan energía.

Una sustancia sintética estimulante muy potente es la llamada glutamato monosódico, que está presente en varios snacks, alimentos chinos y otros que por lo general son envasados. Revisa las etiquetas ya que podría ser el causante de tu insomnio.

Alimentos proteicos y grasos

Ambos se tardan en digerir, con lo cual será muy posible que te cueste dormir; por otra parte, los alimentos ricos en proteínas liberan los aminoácidos en la sangre, los cuales estimulan tu organismo, acelerándolo a la vez que disminuye el triptófano que llega al cerebro; una sustancia que se utiliza para el proceso del sueño.

Evita alimentos picantes

Muchos de ellos provocan afecciones intestinales, como por ejemplo, reflujo gástrico; por otra parte, es sabido que el consumo de picantes acelera el metabolismo, con lo cual no es un componente adecuado para inducir el sueño.

 

Con información de imujer