Semillas que son venenosas y no lo sabías

Las semillas muchas veces son parte de nuestra dieta habitual,¿Quieres enterarte cuáles semillas son venenosas y no lo sabías? Pues entonces no dejes de leer lo que salud con enfoque tenemos para ti.

Almendras

Publicidad

Las almendras son unos exquisitos frutos secos de sabor suave y delicado. Son un ingrediente que se utiliza mucho en la pastelería e inclusive su aceite es muy bueno para la belleza de la piel. Las almendras más deliciosas son las amargas, cuyo aroma es muy fuerte, pero contienen cianuro. Obviamente que no son peligrosas si antes de consumirlas son procesadas para que el veneno se evapore y sean seguras para su consumo

Semillas de manzana

Las pequeñas semillas de la manzana también contienen una dosis de cianuro. Obviamente que si las comes por accidente no te harán daño, pero sí puedes enfermarte si comes una gran cantidad.

Semillas de ciruela

Las semillas de ciruela contienen en su interior cianuro. Si bien consumir una no te hará daño, si las comes en grandes cantidades pueden producirte trastornos graves de salud.

Semillas de cereza

Las cerezas son unas frutas exquisitas que se utilizan muchísimo en la pastelería y en la fabricación de licores. Sin embargo, sus semillas al triturarse producen ácido prúsico, conocido como cianuro de hidrógeno, que puede ser altamente tóxico.

Semillas de ricino

El aceite obtenido de las semillas de ricino se agrega a algunos caramelos, chocolates u otros alimentos e inclusive otras personas lo consumen a diario. Por fortuna, el aceite de ricino que está a la venta es procesado cuidadosamente y esto le quita todas las sustancias tóxicas. Sin embargo, la semilla en forma silvestre es mortal, ya que al consumir solo un grano puede causar la muerte. Contiene un veneno llamado ricina el cual es muy tóxico.

Semillas de durazno

Si alguna vez has abierto una semilla de durazno, seguramente has visto que tiene una cápsula blanda. Dentro de está cápsula se encuentra el cianuro, que puede ser potencialmente peligroso si se consume en grandes cantidades.

 

Con información de imujer