Se forma tormenta tropical ‘Franklin’

Registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rechas de 85 kilómetros por hora; se ubica a 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se ha desarrollado la tormenta tropical ‘Franklin’ en el noroeste del Mar Caribe, al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

publicidad
Publicidad

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la tormenta tropical ‘Franklin’ se ubica a 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rechas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SEMAR activa Plan de Prevención para cuatro estados

Por el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’, el Gobierno Federal activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas.

La Secretaría de Marina (SEMAR) explicó que los Mandos Navales de las cuatro entidades, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para evacuar a los ciudadanos en caso de ser necesario.

La dependencia explicó que en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, se llevan a cabo recorridos de vigilancia en los municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente las que viven en zonas de riesgo.

Publicidad