Subcampeonas nacionales

El equipo Coritas del Valle de Matatipac, haciendo 291 puntos en el Nacional Infantil y Juvenil

El equipo Coritas del Valle de Matatipac se llevó el subcampeonato en el XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” en el Lienzo “Santa Rosa” de Apodaca.

publicidad
Publicidad

Las nayaritas sumaron 291 puntos, mientras que la escuadra de Las Margaritas se quedó con el primer sitio con 302 unidades y en el tercer lugar fue para La Guadalupana con 282 puntos, ambos equipos del estado de Jalisco.

El cuarto sitio fue para la escaramuza Real de San Marcos de Aguascalientes, que anotó 260.50 puntos, y el quinto escaño para las guanajuatenses Espuelitas de Valle de Santiago, las que concluyeron con 248 unidades.

Por su parte, la escaramuza Charra de Chiapas se coronó campeona de la categoría Infantil “B” con 310 puntos.

Las Alondras de Veracruz fueron subcampeonas con 306 buenos y en tercer sitio se ubicó El Rebollar del Estado de México con 296unidades. La cuarta posición fue para las Regionales de San Juan del Río con registro de 294 tantos y en quinto concluyó la Perla de Occidente con 287 puntos.

La clausura de los trabajos del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 se celebró al término de la premiación de damas charras y completos, y fue encabezado por el ingeniero Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería.

El secretario agradeció a la familia charra de Nuevo León el haber recibido a todos los equipos, escaramuzas, charros completos, y sus familiares y amigos, que acudieron a la fiesta grande, que 16 años después regresó a tierras neoleonesas.

Agradeció a todos los que hicieron posible este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, y aseguró que «hoy en día, podemos asegurar que la unidad, igualdad y transparencia se han logrado también aquí en este Nuevo León Independiente, al cual le debemos y merece todo nuestro respeto y admiración, porque si algo supieron hacer fue ser anfitriones de cinco estrellas».

Publicidad