Se imponen las Mexcaltecas

Vencieron a las Tapatías 85-61 en el primer juego de la segunda vuelta

Mexcaltecas de Nayarit doblegó 85-61 al equipo Tapatías de Jalisco en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

publicidad
Publicidad

Desde el principio el equipo de Mexcaltecas se hizo del balón en sus manos, tenían importantes llegadas a través de las jugadoras de experiencia como Jazmín Valenzuela, Sofía Moreno y Romina Berumen, quienes harían vibrar la duela, además de la reciente convocada al Juego de Estrellas Paola Beltrán; quedando un marcador parcial de 19-10 a favor del equipo nayarita.

Para el segundo cuarto, Tapatías no se quedarían con los brazos cruzados, generarían varias llegadas acertando en distintas ocasiones, pese a esto, no les alcanzó para acercarse en el marcador, la tendencia del encuentro no cambiaría mucho quedando la pizarra con un 47-27;destacando la actuación personal de Jhoana Morán y Kendra Grant durante este parcial.

Entrando al tercer cuarto se adelantaría de nueva cuentaMexcaltecas con un 61-48, reflejando la calidad del equipo; se notaría todo el trabajo físico hecho durante estas semanas de descanso.

Ya para el cuarto y último parcial, las cosas no cambiarían, seguiría la misma dinámica del juego, las rotaciones del coach Miguel Corona serian contundentes, a pesar de esto, Tapatías buscaría recortar el marcador en la pizarra, sin embargo, la calidad de juego de Mexcaltecas sería superior, a tal grado que nuevamente se llevarían el parcial con un marcador final de 85-61.

Publicidad