Evento de corte Nacional

La Copa Tepic se ha consolidado como uno de los mejores del país

Al finalizar la Copa Tepic de Atletismo, varios representantes de asociaciones que asistieron al evento coincidieron que tiene todo para ser considerado ya en la agenda nacional.

publicidad
Publicidad

Con más de 350 competidores de 10 Estados de la República, la Copa Tepic en su segundo año se ha consolidado como un evento de excelencia, «sobre todo porque sirve como fogueo previo a la Olimpiada Nacional. Sirve mucho también para que los deportistas que compiten en los nacionales de educación básica, de media superior y superior tengan fogueo. Está fechado en un momento clave y yo espero que el próximo año se logre», comentó Julián Pérez, entrenador del equipo Guadalajara.

Por su parte, Gonzalo Rivera del equipo queretano de asociaciones atléticas destacó la organización y la manera en como puntualmente se realizaron las pruebas, «nos entregaron un programa y respetaron en cada momento las pruebas que señalaron. No hubo retrasos, mucho menos problemas con los jueces que estuvieron a cargo de las competencias».

La Copa Tepic en su segunda edición consecutiva ha sido evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y ha sido evento oficial para clasificar a eventos internacionales.

Publicidad