Se llevan medalla de plata

El nayarita Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayeron ante Cuba en la final de la primera fecha del Tour Norceca

Los cubanos Karell Peña y Daisel Quesada superaron a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros para llevarse la medalla de oro en la rama Varonil del torneo de Voleibol La Paz Beach, la primera fecha del 2017 Circuito Norceca.

Publicidad

Peña y Quesada se recuperaron de perder el primer set por amplio margen para someter sacarle el juego a México 2 sets a 1, con parciales de 13-21, 21-17, 15-8 en 45 minutos.

“Es una gran victoria para nosotros y estamos pasando por un montón de emociones”, dijo Quesada. “Vinimos aquí con los objetivos de ganar el torneo y conseguir los puntos para participar en el campeonato mundial de este año.”

Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo cubano de hombres en La Paz, después de la victoria alcanzada por Nivaldo Díaz y Sergio González el año pasado.

En las semifinales, Peña y Quesada eliminó a Jon Mesko y Skylar Del Sol de Estados Unidos 2-0 con parciales de 21-13, 21-11 en sólo 26 minutos, mientras Virgen y Ontiveros derrotaron a los compatriotas José Rubio y Josue Gaxiola con parciales de 22 -20, 21-14.

En el partido por el tercer puesto, Rubio y Gaxiola derrotado Mesko y Del Solar 2-1 con parciales de 21-18, 17-21, 15-8.