México albergaría sólo 10 partidos del Mundial de 2026

Nuestro país recibiría una cantidad mínima de encuentros para la Copa del Mundo con el formato 48 equipos

Es oficial: México, Estados Unidos y Canadá buscarán ser la sede del Mundial de 2026, donde se estrenará el formato de 48 equipo en dicho certamen veraniego.

Publicidad

Sin embargo, nuestro país sólo albergaría 10 partidos de los 80 que se jugarán durante dicha Copa del Mundo, siendo la unión americana donde se disputarían la mayor parte de estos (EU 60 partidos y Canadá 10 partidos).

Los Estados Unidos tendrían el honor de albergar todos los encuentros a partir de la ronda de Cuartos de Final, por lo que la Gran Final sería definida en suelo del país de las barras y las estrellas.

«Llevamos 4 años trabajando con la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los 3 juntos», dijo Sunil Gulati, presidente de la U.S Soccer, y agregó: «La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo».

Por su parte, Décio de María, presidente de la Femexfut, aseguró: «Construiremos una oferta de ciudades y estadios, tenemos la estructura suficiente para albergar todos los partidos».

 

 

‘Tenemos 10 juegos porque somos importantes’: Decio

Luego de que diera a conocer que en caso que FIFA escogiera a la región de Concacaf para organizar el Mundial de 2026, México sólo albergaría 10 partidos, Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró que ese número de cotejos deja claro que el territorio azteca es importante para la zona.

«Había 80 partidos que repartir, de ahí empiezas de 80 – 0, 79 – 1 (juegos), y así empiezas a construir, a pelear, a poner argumentos que den sentido.

«Creo que al final de día el hecho de que Canadá tenga 10 y nosotros 10 habla de que somos importantes en la región. Estados Unidos no nos necesita a nosotros ni a Canadá para organizar un Mundial», mencionó el directivo en entrevista para TDN.

El mandamás de la FMF también habló del por qué México no lanzó de forma individual una candidatura para organizar el evento más importante del balompié mundial.

«Me gustaría tenerlo todo en México, pero hoy en día las circunstancias, el país no esta en condiciones de firmar un compromiso para construir un mundial de 80 partidos. México hoy no lo puede hacer», comentó.

Por último, De María difundió el mensaje que quieren dar al mundo los tres países al unirse por un mismo propósito.

«Hoy en día lo que hemos firmado es un compromiso de ir juntos, trabajar, demostrarle al mundo que sí podemos hacer las cosas juntos, que sí podemos negociar juntos y demostrarle al mundo que estamos listo par ofrecer una gran fiesta del futbol», puntualizó.