Se mantiene alerta roja por violencia en Monterrey

Luego de que se han registrado enfrentamientos entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados

Esta ciudad se mantiene entre alertas rojas y naranjas emitidas por autoridades, ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos, que arrojan un saldo de 12 muertos desde el pasado martes 2 de mayo por la noche.

publicidad
Publicidad

Este jueves se registraron nuevas confrontaciones entre Fuerzas Federales y estatales contra civiles armados frente a una importante tienda comercial, donde los cuerpos de dos presuntos delincuentes quedaron sobre el pavimento tras ser abatidos poco antes del mediodía.

Los clientes y trabajadores del centro comercial sufrieron crisis nerviosa debido a los impactos de bala que se escucharon durante varios minutos, lo que provocó que el personal de seguridad privada brindara protección a las personas ahí presentes y cerraran las puertas hasta en tanto se recuperaba la tranquilidad en los alrededores.

El patrullaje ha sido permanente por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Sedena así como elementos estatales, quienes se han valido del sobrevuelo de helicópteros para reforzar la vigilancia.

Como ha sido una constante durante los últimos días, autoridades municipales emitieron las alertas a la población para informar sobre las situaciones de riesgo y recomendar a la población evitar zonas donde se presentan situaciones de riesgo.

Durante el transcurso del día aproximadamente a las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida, con huellas de tortura, en el fraccionamiento San Valentín, ubicado al poniente de Reynosa. Hasta el momento sólo de forma extraoficial se les contabiliza como parte de la jornada de violencia que permanece en la localidad fronteriza.

Pérdidas

El saldo de pérdidas económicas que ha arrojado la ola de violencia en Reynosa, Tamaulipas durante las últimas semanas es calculado en los 380 millones de pesos, afirmó el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, Julio César Almanza Armas.

Estas declaraciones se dieron luego que de manera urgente empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de comercio de la región norte, desde Nuevo Laredo hasta San Fernando fueron convocados a reunión de trabajo en Matamoros, para analizar el impacto económico y la afectación al entorno regional y estatal de la situación de violencia que padece la localidad fronteriza.

LA LUCHA LA VAMOS A GANAR, DICE GOBERNADOR

La lucha por pacificar y sacar adelante a esta ciudad fronteriza y en general a Tamaulipas la vamos a ganar, porque somos más los buenos, los que quieren vivir en paz que los violentos; a los violentos los vamos a hacer a un lado, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la inauguración de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil en esta ciudad fronteriza, como parte de una gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco señaló que se va a lograr recuperar los espacios que son de la ciudadanía.

Luego de la pasada jornada de violencia que se ha registrado en Reynosa y que provocó el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Federales y Estatales para evitar bloqueos, enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, García Cabeza de Vaca señaló que la gente buena se está uniendo para recuperar a niños y jóvenes.

“Por ello estamos uniéndonos, estamos entendiendo que tenemos que recuperar esos espacios que son nuestros y que unos cuantos son los violentos, a esos violentos los vamos a hacer a un lado y vamos a unirnos, toda aquella gente buena, bien nacida que quiere simplemente vivir en paz y tranquilidad”, dijo.

Publicidad