Se mantienen en la cima

La novena de los Universiarios empató la serie con los Coqueros de Tuxpan

Los Universitarios dividieron resultado con los Coqueros de Tuxpan. En el primer compromiso el picheo Coquero fue brillante para conseguir una blanqueada y ganar el juego 3-0. Para el segundo duelo en Tuxpan, los Universitarios lograron llevarse la victoria con marcador de 3-1. Con estos resultados los Universitarios son líderes con 13 triunfos y 3 derrotas. Por su parte los Coqueros se ubican a en el séptimo sitio a 4 juegos de los Universitarios y Vaqueros de Rosamorada.

publicidad
Publicidad

Quienes sacaron los 2 triunfos el fin de semana, fueron los Vaqueros de Rosamorada que se impusieron a los Pureros de Compostela. El primer juego en Compostela, los Vaqueros se ganaron 8 carreras por 3. Para el duelo en Rosamorada los Vaqueros se soltaron a la ofensiva para sacar la victoria 12 por 2. Con estos triunfos los Vaqueros de nueva cuenta están empatados en el standing con los Universitarios. Mientras que Compostela sigue sin levantar y se ubica en el fondo junto con Jala.

Los Tiburoneros de San Blas también lograron sacar sus dos triunfos para afianzarse en zona de post temporada. Los porteños vencieron a los Camaroneros de Tecuala. El primer juego efectuado en casa de los Camaroneros, el encuentro terminó 3-1. Para el domingo en el puerto los Tiburoneros volvieron hacer de las suyas al imponerse 6 carreras por 3. Con estos triunfos San Blas se ubica en la sexta posición con 10 victorias y 6 descalabros. Los Camaroneros están en el octavo sitio con 7 triunfos y 9 juegos perdidos.

Una novena que ha venido de menos a más en la campaña son los Tabaqueros de Santiago. El fin de semana no tuvieron piedad de los Eloteros de Jala y los apalearon en los 2 encuentros con el mismo marcador 18 por 1. Con las victorias los Tabaqueros están a un solo juego de Rosamorada y Universitarios, con marca de 11 juegos ganados, 3 perdidos y 2 empatados. Mientras que Jala es el último lugar de la competencia apenas 2 triunfos y 14 derrotas.

Quien también logró ganar sus 2 juegos fueron los Jaibos de Sayulita que derrotaron a los Laguneros de Santa María del Oro. En el compromiso del sábado se vio un gran duelo de picheo, con marcador final de 2 carreras a 1 a favor de los Jaibos. Para el segundo la ofensiva de los Jaibos pasó por encima del picheo de los Laguneros, para dejar la pizarra final 15-1. Con las victorias los Jaibos son cuartos del standing a 2 juegos de los líderes. Mientras que los Laguneros están a 8 juegos del líder pero a 3 de distancia para alcanzar la calificación.

Otra serie donde hubo limpia fue la de Acaponeta contra Xalisco. En el primer compromiso los Cachorros se impusieron 5-1. Para el domingo de nueva cuenta obtuvieron la victoria los norteños con pizarra de 8-4. Con estos resultados los Cachorros están en el quinto sitio a 3 juegos de los líderes de la competencia.

Publicidad