Se realizó Pialadero

En el festejo del 98 aniversario de los Charros de Jalisco

Igual que el año pasado, Rancho San Antonio de la Familia Franco de Capilla de Guadalupe se agenció el Pialadero Nacional, ahora del 98º Aniversario de Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, que registró buena asistencia de aficionados.

publicidad
Publicidad

Ahora viene el Torneo de Equipos, de los mejores que tiene la baraja charra del país. Un día soleado, aunque se sentía calor, pero con tanta emoción, ya el clima estuvo sabroso y apto para la práctica de la suerte de los “dedos mochos”.

De los 35 equipos, los mejores cinco avanzaron a la final, instancia que alcanzaron con 85 San Antonio “A”, 79 Charros de Jalisco “Oro”, La Matita 76, 64 de San Nicolás de Bari y 62 para Rancho Los Morales.

Ya en la final, San Antonio logró 128 unidades, con tres piales de Juan Pablo Franco, dos de su hermano Alejandro y otro de “Chava”.

La Matita asegundó con 57, con “fogonazos” de Enrique Chávez, José Valenzuela y Víctor Muñoz. San Nicolás de Bari 45 unidades, producto de dos piales de “Lupe” Alcalá.

Los Morales un solo pial de 19 para Enrique de esa dinastía, con otro de 18 de los anfitriones que lo firmaron con “Chencho” Sánchez Orozco.

Iban alrededor de 20 equipos, cuando se detuvo el Gran Pialadero de invitación nacional y la ocasión lo ameritaba, hacer un más que merecido reconocimiento a don “Pepe” Valenzuela, pialadorazo jalisciense de toda la vida y que este sábado firmó dos remolineados en la eliminatoria y otro en la final.

El presidente de los “Bigotones”, Salvador Sánchez Sánchez, fue quien entregó el reconocimiento a don José Valenzuela, atestiguando el acto sus hermanos Javier y Gabriel, así como Sergio Limón.

Publicidad