Se reaviva megaincendio en Canadá

El fuego que afecta a la localidad de Fort McMurray recobra fuerza debido al clima seco; varias instalaciones petrolíferas cercanas fueron desalojadas

La evacuación de trabajadores de instalaciones petrolíferas situadas al norte de la localidad canadiense de Fort McMurray ha sido ampliada y se sitúa ya en 8 mil personas tras la reactivación de un masivo incendio forestal en la región.

Publicidad

Los trabajadores evacuados residen en campamentos situados a unos 50 kilómetros al norte de Fort McMurray, la localidad de alrededor de 80 mil personas que fue evacuada el pasado 3 de mayo tras quedar rodeada por el incendio forestal.

Las autoridades canadienses explicaron que la reactivación del incendio forestal en las cercanías de varias instalaciones de extracción de petróleo de la región motivó la orden de evacuación preventiva de los 8 mil trabajadores.

El virulento incendio, que desde hace mas de dos semanas asuela la provincia de Alberta, continúa su extensión en el área cercana a Fort McMurray y las condiciones se han vuelto extremas, según informó el Gobierno de esa región canadiense en su web.

Las autoridades han ordenado la evacuación de las comunidades cercanas de Fort McMurray, Anzac, Gregoire Lake Estates, Fort McMurray First Nation y Fort McKay First Nation, entre otras.

Los residentes de Fort McMuurray, la zona más afectada, no podrán volver a sus casas durante un largo periodo de tiempo, ya que no se les permitirá el regreso hasta que sus viviendas sean seguras, agrega la nota.