Dejan narcomantas en Colima

Cuatro mantas con mensajes atribuidos al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación fueron colocadas este lunes en diferentes municipios

Cuatro mantas con mensajes atribuidos al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación fueron colocadas este lunes en diferentes municipios de Colima.

Publicidad

Las narcomantas, las cuales fueron dejadas de manera simultánea en Manzanillo, Colima, Tecomán y Armería, tenían un texto similar para acusar al Gobierno del Estado de proteger a criminales del Cártel de Sinaloa.

“A la ciudadanía le informamos que nosotros no atacamos a la población, solamente le pasamos factura a los que andan en la delincuencia organizada por funcionarios corruptos como el Procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez”, refería parte del mensaje.

“(Muñoz Vázquez) que utiliza el poder y la tortura para proteger a grupos y personas dedicadas al crimen encabezado por Gerardo Mendoza, y Cártel de Sinaloa, como lo hizo en Aguascalientes afectando a civiles inocentes, pero en Colima no podrá”.

Una de las mantas fue colocada en el puente peatonal ubicado por el Bulevar Miguel de la Madrid, en Manzanillo, junto a la escuela secundaria Mariano Miranda Fonseca de la Colonia Infonavit.

En la capital colimense, la manta fue dejada también en un puente peatonal, en el Tercer Anillo Periférico, a la altura de plaza Zentralia.

Mientras, en Tecomán se colgó en el puente peatonal de Avenida Insurgentes, junto al parque de nombre homónimo; en Armería fue puesta en la carretera libre Colima-Manzanillo, en la Colonia Flor de Coco.