Se registran 380 aspirantes independientes para el proceso electoral de Nayarit

La cifra engloba a los precandidatos a los cargos de diputado, regidor, síndico y alcalde

Se registraron 380 aspirantes independientes para participar en el proceso electoral de Nayarit, este 4 de junio, informó el El presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit (IEEN), Celso Valderrama.

publicidad
Publicidad

La cifra engloba a los precandidatos a los cargos de diputado, regidor, síndico y alcalde, tanto propietarios como suplentes, quienes en estos momentos se encuentran realizando la recolección de firmas para lograr el registro a la candidatura.

Tan solo para buscar la gubernatura de Nayarit, son 3 los aspirantes que cumplieron con los requisitos, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, Antonio Ayón Bañuelos y Víctor Chávez Vázquez.
El funcionario electoral recordó que la bolsa avalada para los independientes es aproximadamente de medio millón de pesos, la cual se habrá de repartir en cuatro partes iguales, es decir, 25 por ciento les tocará a todos los aspirantes a diputados, otros 25 para los regidores y síndicos, un 25 más para alcaldes y el 25 restante para los que van a Gobernador, que a su vez entre los que aspiran a un mismo cargo se lo repartirán.

Publicidad