Se registran ocho aspirantes a la rectoría de la UAN

Un total de ocho aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos para participar en la elección de Rector

La Comisión Especial del Honorable Consejo General Universitario (CGU) para la elección a Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante el periodo 2016-2022, registró un total de ocho aspirantes, quienes a cabalidad cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y Estatuto de Gobierno.

Publicidad

Los candidatos a la rectoría de la UAN son: Carlos Rafael Rea Rodríguez, Héctor Manuel Betancourt Genovez, Armando Briseño López, Santiago Hernández Yera, José Octavio Camelo Avedoy, Jorge Ignacio Peña González, Humberto Lomelí Payán y Abel Gómez Gutiérrez.

Los aspirantes, podrán presentar su propuesta de plan de trabajo a la comunidad universitaria en el periodo establecido del 18 al 28 de mayo del 2016, la cual de deberá conducirse con respeto, abstenerse de proferir ataques e injurias a cualquier miembro universitario, de lo contrario será sancionado.

Posteriormente, el día 31 de mayo de 2016 a las 11:00 horas, el Consejo General Universitario en una sesión especial elegirá al Rector para el periodo establecido del 9 de junio del 2016 al 9 de junio del 2022, en los términos acordados bajo la legislación universitaria.

Cabe destacar, a partir del día 9 de junio del 2016 en sesión solemne, el Presidente del Consejo General Universitario tomará protesta al Rector electo.