Se siguen sumando Guardianes del Agua en Bahía de Banderas

El Presidente Municipal José Gómez Pérez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), tomó protesta a los niños y jóvenes de San Juan de Abajo como Guardianes del Agua.

El objetivo del programa Cultura del Agua es fomentar el cuidado del agua y generar conciencia de que es un recurso que se puede agotar, con consecuencias graves para los centros de población, es por eso que la Junta de Gobierno del OROMAPAS como parte de sus obligaciones está acudiendo a los pueblos y pidiendo la ayuda de los niños; tal es el caso de San José del Valle, Bucerias y San Juan de Abajo.

publicidad
Publicidad

Por su parte el Alcalde saludó a los niños y jóvenes presentes, a quienes también  agradeció su presencia e interés por generar la cultura del cuidado del agua:

“Ustedes serán la autoridad vigilante, qué puede dolernos a los adultos más que una sanción de la autoridad, el que un niño o una niña nos diga –papá estas desperdiciando el agua–. el que un niño o una niña le diga al vecino – no tire al agua, porque esa agua cuando yo esté grande la voy a necesitar, y usted de manera irresponsable está descuidándola hoy”.

Publicidad