Buscará COPARMEX obtener mejores esquemas de financiamiento

En un encuentro con medios de comunicación, José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, mencionó los proyectos y visión para este 2015, externando su confianza en las acciones realizadas por el Gobierno del Estado para traer recursos al Estado y por su parte, seguir tocando la puerta para que considere al empresariado, a prestadores de servicio y comerciantes locales, para ser tomados en cuenta en el desarrollo económico de la entidad.

Dentro de los objetivos de la COPARMEX Nayarit mencionó como puntos destacables, el obtener mayores y mejores beneficios a socios, así como esquemas y costos de financiamiento, a través del Punto Mover a México; el fortalecimiento empresarial, a través de una red de negocios, la capacitación on line, y el análisis y posible firma de un convenio Anticorrupción con el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General.

publicidad
Publicidad

Habló sobre varios temas, tales como el ajuste al salario mínimo del 4.2 por ciento que aunque dijo no ser suficiente para la clase trabajadora, las expectativas económicas ofrecen cierta tranquilidad. Hizo mención acerca del adeudo que guardan los ayuntamientos con el Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN y se pronunció porque se regularice dicha situación, con la transparencia y rendición de cuentas pertinentes, en tiempo y forma.

Asimismo, expresó que el tema de la seguridad representa confianza en la inversión y en la lucha contra la impunidad, por lo que estarán en contacto permanente con las autoridades y fuerzas armadas. En el tema de la vivienda, dijo que el presente año, será un año de financiamiento de la Banca de Desarrollo para que personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores puedan adquirir una vivienda y que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) respaldará a 15 mil jóvenes y a 20 mil jefas de familia para adquirir vivienda.

Hernández Preciado habló sobre el seguimiento que han estado dando a las acciones implementadas por la Trigésima Primera Legislatura, en sus diversas reformas y adiciones a  la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso. Externó además su satisfacción por el incremento al presupuesto para el campo, anunciado por el diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra.

Se refirió al turismo, el cual mantiene un 96 por ciento de ocupación y una derrama económica de 250 millones de pesos, con un crecimiento récord del 5 por ciento con respecto al 2013 y el extrañamiento de recomendación negativa de algunos consulados de no viajar a Nayarit. Habló sobre el tema de la generación de empleos al alza, con cifras del IMSS, con  125 mil 912 trabajadores registrados y la generación de empleos en la entidad, que ascienden a 14 mil 228 hasta septiembre del pasado año.

“En la agenda nacional del 2015, tenemos los temas de educación, de libre competencia y emprendimiento, competitividad y desarrollo económico, impulso al gobierno abierto, la creación de un gobierno democrático de derecho, inclusión social y seguridad, así como la transparencia y rendición de cuentas, con la creación de observatorios ciudadanos de monitoreo y evaluación del gasto”, estableció el presidente de la COPARMEX Nayarit.

Publicidad