Trabajadores acusan a “Polo” por despidos injustificados

Son 20 los trabajadores de raya y de confianza -que fueron despedidos la primera quincena de enero en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tepic- los que exigen a las afueras de las instalaciones de la dependencia municipal que se les liquide conforme a la ley.

“Sí entre 12 a 20 más o menos lo que se maneja extraoficialmente, una lista de 40 personas las que salen esta quincena y en la próxima van a salir más de personal de confianza y de lista de raya, con unos finiquitos totalmente risorios; nos ofrecían 2 mil pesos al principio, ahora nos aumentaron a un mes de sueldo, cuando hay personas que son de 10 años, 15 años y creo que no es lo justo. Lo que estamos pidiendo no es que se nos devuelva el trabajo sino que se nos liquide conforme a derecho”, informó Mario Alegre Marín.

Los trabajadores desconocen el motivo de los despidos, hasta el día de hoy ni el Presidente del Ayuntamiento Leopoldo Domínguez, ni las autoridades del DIF Tepic han dado alguna declaración al respecto.

“Los argumentos para despedirnos nos los van a dar si nos vamos a juicio, si no nos vamos a juicio no nos dan motivo alguno. No hemos faltado al trabajo, están las firmas de entrada y salida de cada maestro y encargados de que asistimos a nuestro trabajo”, mencionó quien trabajaba en el DIF Tepic.

A pesar de aún no resolverse este conflicto, ya se tienen a las personas que ocuparán los lugares de los despedidos.

“Hoy por la mañana fui a recoger mis cosas. Yo era encargado del Centro de Desarrollo de Tierra y Libertad, oficialmente en sistema salía como instructor, entonces ellos me estaban dando un cargo que no tenía yo; ahí están faltando ellos. Y sí me dicen que ya hay personal para remplazarnos, gente de ellos”, concluyó el manifestante.

Publicidad