Se suma Héctor Santana a campaña de nebulización contra el dengue

Llama el diputado local a los ciudadanos a vaciar en cuanto se pueda los recipientes de agua acumulada por las lluvias provocadas por el Huracán “Patricia”

El diputado Héctor Santana, sumó a su equipo de trabajo y más voluntarios a la campaña que de manera permanente promueve la Secretaría de Salud de Nayarit. Es necesario sumar esfuerzos todos; ciudadanía y autoridades porque la proliferación de zancudos que generan esta paralizante enfermedad, dijo el legislador, es un asunto de todos. Es por ello, agregó, que es necesario que con estas lluvias torrenciales que atraerá el Huracán “Patricia”, hay que vaciar recipientes del agua acumulada, porque es ahí donde nacen los maromeros y por ende la proliferación del zancudo transmisor del Dengue.

publicidad
Publicidad

En esta semana que termina, comentó, en conjunto con la Secretaría de Salud, con brigadas de esta dependencia estatal y del propio equipo del diputado, se visitaron  domicilios de varias comunidades para exhortar a las familias a que abrieran puertas y ventanas porque con dos camionetas equipadas con 4 bombas se pasó a nebulizar en los poblados de San Juan de Abajo, Valle de Banderas, San José del Valle, Porvenir, San Vicente, Mezcales y Valle Dorado.

Señaló que la nebulización por sí sola, no tiene resultado 100 por ciento efectiva si no se acompaña de descacharrización, el abate en las pilas y el patio limpio, esto último, dijo, es tarea de los ciudadanos, solo así se completa el ciclo para evitar la proliferación de este zancudo, por lo que reiteró a las familias a que se sumen para protegerse de la transmisión de esta enfermedad que afecta significativamente la salud.

Asimismo, el diputado, agradece al gobernador de Nayarit,  Roberto Sandoval y al Secretario de Salud el doctor, Pavel Plata por el gran apoyo que le están brindando a Bahía de Banderas en la campaña contra el dengue. Es un gran esfuerzo que se está llevando a cabo debido a lo atípico de la situación, es por ello, dijo, finalmente, que reconoce el trabajo de mandatario estatal.

Publicidad