Se va al Mundial

La nayarita Gabriela Álvarez Huerta y el Tri Sub20 logran clasificar a la justa internacional

La Selección Femenil categoría Sub20, derrotó 2 goles por 0 al conjunto de Honduras y con este marcador logró clasificarse a la Copa del Mundo a realizarse a mediados del 2016 en Nueva Guinea.
Las anotadoras fueron Kiana Palacios al minuto 40 y Jackie Crowther al ´72. La nayarita Gabriela Álvarez Huerta forma parte de este grupo y pese a tener una lesión en el muslo derecho ha sido pieza fundamental en la escuadra azteca.
“Me siento muy contenta de haber obtenido el pase al Mundial. Este es un gran equipo, entrenamos muy duro y hemos sacrificado muchas cosas para alcanzar nuestro objetivo. Ahora, a seguir preparándonos porque sigue otra meta, llegar a la final de la Copa del Mundo”, dijo la mediocampista nayarita.
El equipo dirigido por Roberto Medina, únicamente perdió un juego en la ronda de Semifinal ante Canadá y por la vía de penales, “nuestro entrenador nos motiva, nos dice que tenemos que estar concentradas y trabajar mucho. Vienen cosas muy buenas para nosotras, posiblemente me concentre con la Selección en febrero ya que se pretende hacer una gira y jugar algunos partidos amistosos”.
Álvarez Huerta ha vestido la playera de la Selección de Nayarit desde la categoría Infantil, en el 2010 fue subcampeona nacional y ahí fue tomada en cuenta por Leonardo Cuellar quien la llamó a entrenamientos con el Tri juvenil.

Publicidad