Se viene la edición 12

Del Festival Nayarita de Lanzamientos programado para los días 13 y 14 de abril

El XII Festival Nayarita de Lanzamientos se realizará los próximos 13 y 14 de abril en la pista sintética del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

En la categoría Escolar Primarias se competirá en ambas ramas en las pruebas de Bala (6 libras) y Disco (600 gramos). En la categoría Escolar Secundaria las pruebas serán en Bala 3 kilos para la rama Femenil y de 8 libras para la rama Varonil. En Disco será de 600 gramos para la Femenil y de un kilo para la Varonil.

En lo que toca a la categoría Sub16 rama Femenil se competirá en Bala de 3 kilos, Disco de 600 gramos, Jabalina de 600 gramos y Martillo de 2 kilos. En la rama Varonil será de 8 libras la Bala, de un kilo el Disco, la Jabalina será de 600 gramos y el Martillo de 4 kilogramos.

Por su parte en la Sub18 rama Femenil será de 3 kilos la Bala, un kilo el Disco, 500 gramos la Jabalina y 3 kilos el Martillo. En la rama Varonil la Bala será de 5 kilos, el Disco será de kilo y medio, la Jabalina pesará 700 kilos y 5 kilogramos el Martillo.

En la Sub20 rama Femenil, la Bala pesará 4 kilos, Disco un kilo, Jabalina 600 y el Martillo 4 kilogramos. En la rama Varonil el peso de la Bala será de 6 kilogramos, el Disco será de 1,750 kilos, la Jabalina será de 800 gramos y el Martillo pesará 6 kilogramos.

Por su parte en la categoría Abierta rama Femenil la Bala pesará 4 kilos, un kilo para el Disco, 600 gramos para la Jabalina y 4 kilos en el Martillo. En lo que corresponde a la rama Varonil la Bala será de 7,260 kilogramos, dos kilos en el Disco, 800 gramos en la Jabalina y 7,260 kilogramos en lo que corresponde al Martillo.

Las inscripciones pueden hacerse a partir de la publicación de la convocatoria con un costo de 200 pesos por participante, cerrándose el próximo 11 de abril. Todas las inscripciones deberán de tener el aval de su asociación estatal y podrán cubrirse el día viernes 13 de abril a las 10:00 horas, antes de la junta previa.

Los jueces serán designados por el Comité Organizador. El uso particular de implementos deberá de solicitarse a la dirección técnica del Comité Organizador. El registro de este deberá de hacerse con al menos dos horas antes del evento.