Secretaría de Hacienda podría congelar el precio de la gasolina

Fuentes cercanas a la dependencia analizó que hay posibilidades de mantener el costo del combustible

Durante las últimas horas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha analizado la posibilidad de mantener sin modificaciones el costo de los combustibles a nivel nacional, pese a que en el calendario estaba previsto un nuevo ajuste a partir de mañana sábado 18 de febrero.

Publicidad

Según fuentes allegadas a la dependencia federal, el Gobierno de la República está revisando las condiciones de los mercados internacionales del petróleo, así como el tipo del cambio y los costos de transporte tanto de la gasolina como el diésel.

La decisión de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se conocerá durante la tarde de este viernes, cuando se publicará la determinación en el Diario Oficial de la Federación.

“Estamos todavía revisando (…) Ahí está la norma, habremos de seguir revisando para reflejar de la mejor manera las condiciones internacionales”, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Si el Gobierno de la República opta por no aplicar el segundo gasolinazo del año, los precios máximos de la gasolina se mantendrán en 15.99 pesos para la Magna y en 17.99 pesos en el caso de la Premium; mientras que el costo máximo del diésel seguiría en 17.05 pesos.