Secretaría de la Función Pública le responde a Sánchez Cordero.

El penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares que no aparece en la declaración patrimonial de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se omitió, debido a que es una copropiedad, detalló Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Irma Eréndira Sandoval detalló que el sistema Declaranet está diseñado para que se proteja la información de terceros, y la propiedad de la secretaria de Gobernación era una copropiedad.

publicidad
Publicidad

“Todas estas propiedades están protegidas en términos de la Ley General de Protección de Datos Personales, en posesión de los sujetos obligados. Creo que es lo que está pasado, ella lo tenía claro, lo tenemos claro acá”, expuso Irma Eréndira Sandoval, en entrevista radiofónica.

Así mismo puntualizó que si la secretaria de Gobernación quiere que se haga pública la información relativa a la copropiedad del penthouse en Houston, la misma Olga Sánchez, deberá de solicitarlo de puño y letra mediante nota informativa, donde se incluyan las características e información de la copropiedad.

La titular de la SFP, Eréndira Sandoval, aclaró que en ningún momento se pretendió afectar la imagen de la secretaria Olga Sánchez, toda vez, que ella estuvo informada en todo momento que al ser una copropiedad, ésta, no seria incluida en su declaración patrimonial, y la misma Sánchez Cordero lo sabía.

Publicidad