SEDESOL respalda a madres de Nayarit con el Seguro de Vida de Jefas de Familia

Indicó que se promueve cada día la inclusión de las mujeres que son el soporte económico de sus hogares, como un reconocimiento a su esfuerzo

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) continúa con la afiliación del programa ‘Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia’, dirigida a las madres, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años, mediante una transferencia mensual de hasta 2 mil 40 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.

Publicidad

Recientemente en Nayarit, la delegación de SEDESOL ha visitado Tecuala, en San Cayetano, El Roblito, y El Limón. Santa María del Oro en Cerro Blanco, La Labor, Colonia Moderna, El Limón y el Ahualamo. Ahuacatlán, en la Ciénega, Zoatlán, Santa Isabel, Tetitlán y Marquezado. Rosamorada en Pimientillo, Los Arrayanes y San Vicente, gracias al trabajo a la coordinadora del programa ‘Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia’ en la entidad, Leticia de la Paz Aguiar Dueñas.

El delegado de SEDESOL en Nayarit Bernardo Rodríguez Naya, indicó que se promueve cada día la inclusión de las mujeres que son el soporte económico de sus hogares, como un reconocimiento a su esfuerzo y, en especial, indicó para brindarles la certidumbre de que en su ausencia, sus hijos continuarán su educación.

Asimismo, reconoció la satisfacción de llevar a cabo este tipo de actividades donde su único fin es de llevar el bien común y el bienestar social de las familias nayaritas, en esta ocasión, especialmente a Tecuala, Ahuacatlán y Rosamorada.

El delegado de SEDESOL en Nayarit puntualizó que para obtener el registro del Seguro de Jefas de Familia deberán acudir a las oficinas de la dependencia en avenida Rey Nayar No. 43, colonia Burócrata Federal en Tepic, con únicamente presentar la CURP.

“Es así como el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de SEDESOL que encabeza a nivel nacional, Luis Miranda Nava, coadyuvan en el bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad”, concluyó Rodríguez Naya.