SEGOB se une a la campaña impulsada por la ONU

El secretario de Gobernación aseveró que el Gobierno Federal vira esfuerzos en la política orgánica nacional para lograr el paralelismo de género

“Impulsar la igualdad de género es un compromiso que los hombres también debemos asumir. Súmate a la iniciativa ‘#NosotrosPorEllas’”, anotó el secretario de Gobernación (SEGOB), a través de su cuenta oficial de Twitter, @osoriochong: México se suma a este programa impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

publicidad
Publicidad

A través sitio web del gobierno federal, www.gob.mx, el funcionario aseveró que los derechos humanos inician con la igualdad entre las personas, y en ello, un componente indispensable, es el paralelismo de género; añadió que ‘de ahí que la causa de las mujeres, deba de ser siempre, la causa de nosotros, los hombres’.

“Porque lo ha mencionado, y en repetidas ocasiones el (presidente Enrique Peña Nieto): juntos, mujeres y hombres, tenemos que ser parte de un cambio para bien de nuestro país. Un cambio cultural pero también social, que nos compromete como gobierno y como sociedad, en favor de los derechos de las mujeres”.

Osorio Chong manifestó que ‘para transformar discriminación, violencia, desigualdad, en inclusión, armonía y respeto’ en necesario sumarse a este programa interno con fines multilaterales alrededor del mundo: ‘lo hacemos sumando esfuerzos, con campañas de sensibilización y de comunicación gubernamental con perspectiva de género’.

“La iniciativa busca la igualdad entre hombres y mujeres y, lo más importante, que nos asumamos nosotros los hombres como promotores de la igualdad de género”, sumó, por su parte, Mauricio Ariza Barile, integrante de la subdirección de Atención a Víctimas, Denuncias, Seguimiento y Reparación del Daño.

Publicidad