Seis aseguraron las finales

En el Torneo Internacional que se lleva a cabo en la Arena Vallarta

En la penúltima fecha del rol regular del Gran Premio Internacional Puerto Vallarta 2016, ya están asegurados seis lugares para las finales.
Los campeones nacionales Hacienda de Triana, del mero Jalisco, se llevan 38 en la cala de caballo realizada por Efraín Vázquez, para que en los piales sumaran 18 más de un pial de Jesús “Toronjo” Hernández; en las colas derriban de 116 buenos, siendo los tumbacueros Alejandro “Pestañas” Martínez (39), Antonio “Canelo” Orozco (39) y José Luis “Pepe” Samperio (38), para cerrar las puertas grandes con 172, lo que auguraba una excelsa actuación.
El gozo se vino al pozo, cuando se les cayó el jinete de toro y la terna salió de 27 el lazo cabecero con la habilidad de Pepe Samperio y el pial fue de “Pestañas” Martínez de 28.
La yegua la monta Oscar Guerra y sólo se lleva 10 buenos, para que en las manganas a pie Pepe Samperio cuajara las dos primeras para 53 en total y a caballo Alejandro Martínez otras dos de 57 en total y cerraron con el paso de la muerte en las chaparreras de Oscar Guerra y sus 23 tantos, para terminar con 370 y esperar a los últimos tres equipos.
Tamaulipecos entran al Gran Premio Internacional con la cala de caballo en las riendas de Luis Miguel Rivera y no hubo punta, para llegar a los 23 buenos; en los piales se desquitaron debido a que Gustavo Sánchez cuajó los tres de 21, 22 y 21 para 64 unidades.
En las colas derriban de 93, siendo 36 de Andrés “Truchito” Aguilera. Excelentes 23 tantos en los lomos del toro, se llevó Eduardo Hernández  y de 55 fue la terna realizada por Luis Miguel y Humberto, Rivera.
La potranca es montada por Martín López y se lleva 23, menos cuatro de infracción para 19.
En las manganas a pie fue sólo una de 18 puntos para las alforjas de Martín López y otra más de Luis Miguel Rivera calificada de 30 tantos, pero ya no hubo puntos en el paso de la muerte y así llegaron a los 332.
Charros de Huichapan inició soberbio con la cala de caballo de Gustavo Villeda, calificada de 43, menos dos de infracciones, para quedar de 41 y es candidato al primer lugar individual.
En los piales hubo uno de Leonel Osornio que llegó a los 21 y de las colas se platica que derriban de 88, con 39 de Napoleón Reséndiz.
No hubo suerte en el toro y el lazo cabecero es de Raúl Osornio para 29 y el pial calificado de excelentes 32 puntos logrados por la habilidad de Uriel Flores.
Otros 21 tantos fueron llevados a la bolsa de la monta de la yegua por parte de Benjamín Martínez y en manganas a pie Napoleón Reséndiz falla las dos primeras, pero cuaja la tercera de 29 y a caballo Raúl Osornio también cuaja sólo una de 24, pero no hubo paso de la muerte y sólo llegaron a 282.

Publicidad
Publicidad