Los legisladores actuarán con responsabilidad para actualizar las normas de producción e importación de medicamentos a base de la hierba
Las senadoras Maki Esther Ortiz Domínguez (PAN), Cristina Díaz (PRI) y Angélica de la Peña (PRD) afirmaron que en el Senado no existe temor de legalizar el uso de la marihuana para uso medicinal, con la aplicación de normas de salud para los pacientes que requieren el consumo de cannabis.
En el marco de las Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, se puso de manifiesto que los legisladores actuarán con responsabilidad para actualizar las normas que rigen la producción e importación de medicamentos a base de la hierba.
Raúl Elizalde, papá de la niña Grace, que libró una batalla legal para poder importar medicamentos a base de cannabis, indicó que existen estudios científicos que demuestran la necesidad de recurrir a medicamentos a base de cannabis y sus componentes activos, como el cannabidiol.
Estos medicamentos sirven para atenuar los dolores de niños que sufren padecimientos avanzados de cáncer, crisis epilépticas, convulsiones y esclerosis múltiple.