Senador panista asiste a Super Bowl

El panista Ernesto Cordero justifica: La sesión de instalación del Congreso es muy breve. Asegura que el viaje de placer se lo costeó con su dinero

El senador panista Ernesto Cordero, quien fue captado en fotografías en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde asistió al Super Bowl justo cuando se celebraba en el Congreso de la Unión la sesión de instalación del periodo ordinario, justificó su asistencia a dicho juego de futbol americano profesional en Estados Unidos.

Publicidad

Dijo que se trata de una sesión de sólo 10 minutos en la que no se discute nada. “Falté a la sesión de instalación, una sesión que dura 10 minutos. Es una sesión muy breve, se da por instalada y se termina la sesión. No debiera sorprendernos que hubiera poca asistencia”, señaló.

En conversación telefónica en “La Primera por Adela”, manifestó que “insospechadamente me cayó la fama por asistir al Super Bowl”.

Aseguró que él sufragó el gasto de su viaje de placer.

“Me pagué mi boleto, pagué mi hotel, nadie me invitó, no tengo conflicto de interés, ningún constructor de casas oscuro me lo invitó; yo me lo pagué.”

Presumió además que tiene 98% de asistencias a las sesiones legislativas de la Cámara de Senadores.

En el tema partidista, aseguró que el PAN “está pasando por un momento muy triste y desafortunado. Perdimos la brújula”, con “una dirigencia autoritaria, que cree que el partido es suyo”.

Más noticias

Si bajan mi salario, tendría que robar: Javier Lozano

El senador del PAN dijo que “no” renunciaría a bajar la mitad de su salario cuando se lo preguntaron los reporteros

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón dijo que “no” renunciaría a bajar la mitad de su salario. “No, no porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo al ser cuestionado.

Publicidad

El exsecretario del Trabajo, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dijo que se está a “favor de un plan de austeridad” que contempla reducir un 50% el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.

Reconoció que los 500 diputados federales y los 128 senadores, reciben muchas prestaciones como vales de gasolina, seguros de gastos médicos, apoyo para viajes en el país y extranjero, entre otros.

Indicó estar dispuesto a ceder la mitad de su salario como funcionario público, Javier Lozano. “Lo que debemos entender es que en estos momentos, luego del gasolinazo, los incrementos en los energéticos y en algunos de los productos de la canasta básica, los gobiernos debemos tener sensibilidad”, concluyó Javier Lozano.

Panista gana 110 mil pesos con solo la primaria terminada

El gobierno de Guanajuato ha contratado, con sueldos jugosos en cargos directivos, a panistas sin educación profesional

Con primaria terminada, el director de Tenencia de la Tierra, Adalberto Rodríguez, gana 110 mil 274 pesos

Publicidad

Luis Alberto Carreño Tovar es hermano de María Eugenia Carreño, esposa del gobernador de Guanajuato y presidenta del DIF estatal, y con estudios de bachillerato.

El gobierno local le ha dado un nivel 14 en el escalafón gubernamental, con la Dirección de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en donde gana 71 mil 956 pesos.

Con secundaria terminada, Ricardo Suárez Inda, hermano del cardenal de Morelia, percibe la misma cantidad.

Con primaria terminada, el director de Tenencia de la Tierra, Adalberto Rodríguez, gana 110 mil 274 pesos.

 

 

Culpa a redes sociales de mala ortografía en jóvenes

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval consideró que el uso de las redes sociales es uno de los factores que han provocado que niños y jóvenes escriban con faltas de ortografía

El legislador panista afirmó que las abreviaciones utilizadas en internet pueden contribuir a la deformación del lenguaje escrito y la asimilación de esas tendencias por niños pequeños.

Publicidad

Rodríguez Doval dijo que, en otras generaciones, el nivel de ortografía no registraba este tipo de inconsistencias, por lo que llamó al Congreso a estar atento a la propuesta de una nueva Reforma Educativa, donde se aplique un enfoque pedagógico a las nuevas herramientas digitales.

“Muchas veces se entiende esa simplificación como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortografía señaladamente a diferencia de la que había en generaciones anteriores”, dijo el diputado en un comunicado.

Sin embargo, Rodríguez Doval no está libre de los «vicios» de internet, pues en su cuenta de Twitter aparecen algunos errores ortográficos, como omisiones de signos de exclamación, o palabras que no registra el diccionario de la RAE.

 

Difunden video de candidato panista recibiendo “mochada”

La grabación capta a Rojas Toledo aceptando al menos una docena de fajos de billetes, acomodados en una caja de zapatos

 

Publicidad

 

En Chiapas empezó a circular un segundo video del candidato del PAN Francisco Rojas Toledo, en donde se observa que se encuentra en el interior de un cuarto de hotel y una persona más, cuyo rostro está difuminado, le entrega varios fajos de billetes, cuya cantidad al parecer es de un millón 400 mil pesos.

En la videograbación se observa a Francisco Rojas Toledo que camina en los pasillos del hotel en compañía de la persona no identificada hasta llegar a la habitación, en donde una cámara graba el momento en el que ingresan al cuarto y la persona, que viste una camisa color guinda, le cuenta los fajos de billetes sobre la cama, mientras Rojas Toledo se encuentra recostado.

En la conversación, poco clara, le dicen a Rojas: ‒Estás frito.

El panista responde:

‒Ya lo sé, pero eres una v…

‒¿Vas a querer mi portafolio? ‒le pregunta el sujeto no identificado.

‒Creo que eso no me va a caber en la cartera ‒dice Rojas.

Rojas Toledo fue candidato a la gubernatura de Chiapas y también es ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En las pasadas elecciones del 19 de julio contendió nuevamente por la alcaldía de Tuxtla y actualmente libra una batalla electoral contra el candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, declarado ganador de la contienda.

El pasado 1 de junio, Reporte Índigo dio a conocer un primer video en el que se exhibe al militante panista en una circunstancia similar, recibiendo “moches” aparentemente por parte de un empresario no identificado, en ese entonces para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

La grabación capta a Rojas Toledo aceptando al menos una docena de fajos de billetes, acomodados en una caja de zapatos.

Rojas Toledo fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez en el periodo 1999-2001 y fue el candidato del blanquiazul a gobernador de Chiapas en las elecciones de 2006.

Le ponchan las llantas a 15 vehículos de candidato panista en Guerrero

El político realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación

Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

Publicidad

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero del candidato panista.

Comando amenazan a precandidata panista para amenazarla

Hombres armados advierten que se retire de la contienda a Gabriela Pérez, aspirante a diputada por un distrito electoral en Morelos.

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al V Distrito Electoral Federal con cabecera en el municipio de Ciudad Ayala, Gabriela Pérez Cano, fue amenaza dapor un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda, amagaron a su hijo menor de edad y le advirtieron que se retire de la contienda electoral.

Publicidad

En el municipio de Tetecala de la Reforma, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla, hemos tenido presiones de la delincuencia organizada, entiendo yo, porque han sido mensajes directos a nuestros aspirantes de que no se registren con nosotros, que ellos ya tienen sus candidatos en determinados partidos políticos”

La aspirante a una diputación federal expresó: “Entraron a mi casa, amagaron a mi hijo, tomaron algunas cosas. El lunes por la tarde, tomaron algunas cosas y se retiraron. Lo dejaron amagado (al menor) y le dijeron: ‘¡Recuérdale a tu mamá que deje la candidatura. Es el primer aviso!’”.

En rueda de prensa ofrecida por el Comité Directivo Estatal del PAN, la aspirante aseguró que no renunciará a su postulación por el V Distrito Electoral Federal, y que dio parte a las autoridades electorales y a las judiciales, para que atiendan su caso.

Por su parte, el secretario general del PAN en Morelos, Liborio Román Cruz Mejía, recordó que los aspirantes a cuatro ayuntamientos de la zona sur también se encuentran amenazados por los grupos delictivos que operan en aquella zona.

El dirigente panista puntualizó: “En el municipio de Tetecala de la Reforma, Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla, hemos tenido presiones de la delincuencia organizada, entiendo yo, porque han sido mensajes directos a nuestros aspirantes de que no se registren con nosotros, que ellos ya tienen sus candidatos en determinados partidos políticos”.

La precandidata panista dijo estar preocupada por el ataque a su hijo de 14 años: “Me duele mucho lo que le pasó a mi hijo, pero pido el voto de la mujer para invertir en el futuro de nuestros hijos, porque el 52 por ciento del padrón es de mujeres; es decir, llegó el tiempo de las mujeres”.

En la rueda de prensa, la panista no descartó que los ataques tengan un tinte machista, por ser la única candidata mujer, “porque al ir una mujer a las candidaturas, lo único que estamos haciendo es tratar de rescatar el tejido social tan desgastado y grave que se tiene el día de hoy; la problemática que tenemos es por la falta del trabajo de las mujeres en la legislatura”.

Y recordó que después de muchos años de la lucha de las mujeres por el derecho a votar y ser votadas, “tristemente vemos que son leyes de papel, vemos hoy que en las candidaturas registradas de mujeres seguimos siendo víctimas de la violencia política, al intimidarnos, al no permitirnos registrarnos y más obstáculos para llegar al objetivo electoral que anhelamos”.

Al respecto, recalcó que “hay una violencia política hacia la mujer, ya hay una averiguación previa, se levantó el acta en contra de quien resulte responsable; creo que este hecho es parte de la inseguridad que está viviendo el estado”.

Por su parte, el secretario general del PAN, Liborio Román Cruz Mejía, dijo que pedirán que las autoridades tomen cartas en el asunto; “ya lo hemos advertido, que en varios municipios de la zona oriente y sur han amenazado a nuestros aspirantes y la autoridad no ha hecho nada; confiamos que esta vez hagan algo”.

 

Con información de Excelsior.

Panista es investigado por muerte del Capo

Mauricio Fernández, es acusado por presuntamente tener nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva, pagar cantidades millonarias de dinero por información para su gobierno y por supuestamente ordenar la muerte de un narcotraficante.

Mauricio Fernández Garza ha sido alcalde de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León en dos ocasiones. En las próximas elecciones de 2015, busca ser candidato para contender por tercer vez para ese cargo respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Fernández Garza, además de ser político y empresario, ha llamado la atención pública debido a que en 2009 fue blanco de una investigación por presuntamente tener vínculos con el grupo del crimen organizado de losBeltrán Leyva.

Según medios locales, la Procuraduría General de la República (PGR) reactivó, en 2014, una averiguación previa en contra del ex alcalde panista no sólo por tener nexos con el crimen organizado sino por pagar a informantes cantidades millonarias de dinero y por presuntamente estar relacionado con el homcidio de un capo y secuestrador.

Testigos protegidos han declarado que durante la gestión de 2009, el ex alcalde Fernández Garza pactó con el Cártel de los Beltrán Leyva para que no hubiesen secuestros ni extorsiones a cambio de 5 millones de pesos.

De acuerdo a información difundida por el periodista Carlos Loret, Fernández Garza pagaba 300 mil pesos mensuales a Alberto Mendoza Contreras, «El Chico Malo», también integrante de los Beltrán Leyva, a cambio de información relevante.

A Mauricio Fernández, también se le acusó de pedir apoyo a los Beltrán Leyva para que el Cártel de Los Zetas no entrara a la entidad y también, de ordenar la muerte de Héctor Mauricio Saldaña Perales, alias «El Negro», quien supuestamente había amenazado de muerte al político.

Los rumores sobre el vínculo con la muerte de ‘El Negro’ fueron fundamentados debido a que Fernández fue uno de los primeros en saber sobre la muerte de éste y la dio a conocer a medios de comunicación durante el evento de su segunda toma de posesión, tres horas antes de que las autoridades encontraran el cadáver del narcotraficante.

Ante las acusaciones por la muerte del criminal, Fernández asegura no tener nada que ver. Por otra parte, reconoce que «El Chico Malo» recibió dinero por otorgar información importante para el gobierno pero aseguró, que él no podía corroborar que éste tuviera nexos o que fuese integrante de un grupo del crimen organizado.

Con información de El Universal