Se llevan el campeonato

Hizo 336 puntos; nayaritas Rancho Las Cuatas en el segundo sitio con 335

Charros de Jalisco se llevó el título del IV Campeonato Internacional Charro Arena Vallarta “Gran Premio 2015” al finalizar con 336 puntos por 335 de los nayaritas Rancho Las Cuatas y 297 de los actuales campeones nacionales Tres Regalos.

Publicidad

En la primera final, Las Cuatas logró 335, 281 de los Tres Potrillos y 230 Valle de Saltillo. En el colofón, Charros de Jalisco se ciñó el cetro con 336, 297 Tres Regalos y 245 La Biznaga.

Con las Escaramuzas, Alazanas de Progreso alcanzó 291, pero no suficientes para el cetro y en 285.5 cerró la campeona nacional El Tulipán de Querétaro. Antes con 314.5 se fue a la cima Alteñitas de Guadalajara y de 301.5 marcó Charra de Tuitán del mero Zacatecas. La corona fue para Alteñitas de Guadalajara por segundo año en fila.

La cuarta versión ya es parte de la historia y ahora a empezar a trabajar en la edición 2016. El éxito se ha dado de manera natural, con buen ganado, mejor organización, lo que obliga a superar lo hecho este 2015, lo que es un buen reto que afronta el Comité Organizador que encabeza Alfonso Bernal Romero.

Mejoró al triple la afluencia de turismo extranjero, sobre todo de Canadá y Estados Unidos, así como algunos de Francia, Costa Rica, Venezuela, Chile y otros países más.

El auto fue para José Manuel López Pérez del equipo Las Palmas. Hubo más de una veintena de regalos sorpresa que entregó el Comité Organizador y algunos patrocinadores.

Más noticias

Promocionan el atuendo charro

Para el LXXII Campeonato Nacional 2016

La Federación Mexicana de Charrería, al igual que lo ha hecho en otros congreso, continuará con la promoción del buen uso del atuendo charro durante el LXXII Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, que se efectuará del 18 de este octubre al 6 de noviembre próximo en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Lo anterior quedó de manifiesto durante la pasada reunión ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, al anunciarse que durante la ronda eliminatoria los aficionados a la misma que lleguen vestidos de charro o adelita tendrán acceso gratuito a las competencias.

“Además de que la familia charra disfrute de las acciones de este Congreso y Campeonato Nacional, con esta medida se busca también incrementar el gusto por el uso de nuestro atuendo, tanto de las damas como los charros, y que nuestra fiesta fortalezca la tradición que le distingue”, abundó por otra parte el titular de la FMCh, Dr. Miguel Pascual Islas.

“El Comité Organizador de Nuestra Magna Fiesta Nacional en Chiapas, invita una vez más a los participantes a que le den lectura a la Convocatoria respectiva, para que estén al tanto de algunos detalles administrativos-deportivos establecidos para la misma” dijo.

Ahí se determinan las formas de desempates para la clasificación final de cada una de las competencias convocadas, por Equipos, Charro Completo, de Escaramuzas, por faenas. Así como las reglas del manejo del ganado, los horarios para correr el mismo, las reglas deportivas de cada faena, de las premiaciones, entre otros detalles.

Igualmente se establece que este año el Campeonato Nacional solo tendrá ronda de semifinales para los equipos de Rendimiento Tradicional y Alto Rendimiento, con final el último día de competencia. Mientras que el Charro Completo ahora tendrá su final el jueves tres de noviembre por la noche.

También se contempla lugar, fecha y hora de la Asamblea General Ordinaria (Congreso Nacional), así como el orden del día bajó el que se desarrollará la misma.

Vínculo charro nacional

Raúl Díaz Hernández al frente de la cuestión deportiva del VI Campeonato Nacional Charro El Dorado

Ayer, en rueda de prensa se nos informó lo referente al 6to Campeonato Nacional Charro, mismo que se llevará a cabo a partir de este jueves en “El Dorado”, una instalación deportiva que es un ejemplo por su calidad.

Publicidad

En dicha rueda de prensa, que ocuparon Luís, Carlos, Raúl y Carlos se habló largo y tendido sobre este evento que es, sin ligar a dudas, unos de los mejores del país, pero para que esto sea de esa manera hay que tomar en cuenta varios factores y superar obstáculos que no son fáciles de salvar.

Al respeto, Raúl Díaz, que en México en un vínculo para todas las asociaciones charras, habló ante los medios, pero sobre todo resaltó la voluntad y visión de personas como Roque y Luis González Miramontes que llevan adelante la charrería en Nayarit, hombres de intenso trabajo.

Dijo Díaz que, “el Lienzo Charro “El Dorado”, es uno de los 5 mejores del país, y que se lucha por traer siempre un torneo digno, de mucha calidad, con equipos muy importantes, con seguridad y gastronomía para todas las familias además de artesanías”.

Agregó que, “en Nayarit hay muy buena asistencia a estos eventos, y organizar estos campeonatos es cada vez más difícil por la escasez que existe en cuanto a ganado caballar, esta vez la yeguas fueron traídas de otra entidad federativa”.

No cabe duda que estos charros son de tiempo completo, se dedican minuciosamente a cada detalle para que todo sea un éxito, por Nayarit participarán los mejores equipos como Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño y Puente de Camotlán que son reconocidos en todo el país.
Jueves a las 11:30 horas será la inauguración, viernes, sábado y domingo los mejores equipos de país, Lienzo Charro El Dorado.

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.