En municipios como Del Nayar y Rosamorada, es en donde la problemática en dicho sentido se ha agudizado
Debido a la falta de seguridad que impera en algunas zonas serranas de la entidad, el titular de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López, denunció que algunos planteles han sido víctimas de la delincuencia.
En municipios como Del Nayar y Rosamorada, es en donde la problemática en dicho sentido se ha agudizado, por lo que han recibido algunas denuncias por parte de los maestros, inclusive de solicitudes de apoyo, para mejorar la seguridad, lo cual ha generado que se mantengan en constante comunicación con las autoridades municipales, que dentro de lo que cabe se les ha estado apoyando y respaldando, para mantener alejados a los amantes de lo ajeno.
De igual manera explicó que se tiene coordinación con el departamento de Educación Indígenas, con las comunidades y sus representantes, para que se le informe de inmediato cualquier atraco que se suscite.
Los maleantes, aclaró que prácticamente se llevan todo lo que encuentran en su camino y que pueda generarles algunas ganancias, como los equipos de cómputo, que es lo más usual, afortunadamente, no ha habido consecuencias mayores, pues no se ha tenido ninguna situación en donde se ponga en peligro la vida de los estudiantes o de los docentes, porque esta actividad ilícita se lleva por las noches, así que todo topa en cosas materiales.
En lo que resta de la entidad, los robos, especificó que han sido mínimos, sin embargo están atentos ante cualquier evento de esta clase, para apoyar con el cuerpo jurídico, para establecer las denuncias correspondientes.