Serán 8 partidos de local

En el rol regular de las Mexcaltecas de Nayarit

Éste sábado 20 de febrero el equipo de Mexcaltecas de Nayarit inicia la temporada 2016 de la Liga Profesional Femenil de Baloncesto. El equipo que dirige Gerardo Guzmán Jiménez enfrentará a las Tapatías de Jalisco, en partido programado a las 19:30 horas en la duela del Gimnasio Estatal Niños Héroes del Paseo de La Loma.

Publicidad

Para el sábado 27 de febrero la escuadra nayarita recibirá a las Huastecas de Tamazunchale en juego que iniciará a las 7:30 de la noche. El tercer juego en casa será el sábado 12 de marzo ante Gamos de la Ciudad de México a la misma hora.

El siguiente partido será el sábado 30 de abril recibiendo al equipo de Quetzales de la Ciudad de México a las 7:30 de la noche. El domingo 1 de mayo a las 12 del día el equipo de Gerardo Guzmán Jiménez jugará contra las Nueceras del Estado de México. El siguiente partido como local, será el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas frente a las Rieleras de Aguascalientes.

El séptimo partido como local será el sábado 21 de mayo enfrentando al conjunto de las Lobas de Aguascalientes a las siete 30 de la noche y el domingo 22 del mismo mes, cerrarán la temporada regular jugando ante el conjunto de Mieleras de Guanajuato a las 12:00 horas.

Más noticias

Pumas, Campeonas en Liga Mayor Femenil

El conjunto felino rompió la hegemonía de las Leonas de Morelos, tras vencerlas 4-2 en la Final

Pumas se coronó como Campeón de la Liga Mayor Femenil, después de derrotar 4-2 a las Leonas de Morelos, quienes registraban un tricampeonato en su historia dentro de este torneo.

Publicidad

Las dirigidas por Ileana Dávila, además de terminar invictas en la justa consiguieron su primer título en la categoría de mujeres, esto tras ganar la Final del torneo en Puebla.

Tras conseguir el título, las chicas felinas recibieron una felicitación muy especial de Gerardo Alcoba.

Jugadoras del Tri Femenil acusan a Cuellar de discriminación

Bianca Sierra y Stephany Mayor aseguraron que el extécnico mexicano realizó comentarios homofóbicos en su contra

Las jugadoras de la Selección Mexicana, Bianca Sierra y Stephany Mayor, alzaron la voz y señalaron abiertamente, una discriminación homofóbica por parte de Leonardo Cuellar, exdirector técnico del Tri Femenil, ya que mantienen una relación amorosa desde el 2013.

Publicidad

En una charla que ambas futbolistas sostuvieron con el New York Times, aseguraron que durante una concentración del combinado mexicano, Cuellar dio una orden que terminó afectándolas.

«A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros», destacó mayor quien además comentó “Si lo piensas no creo que le digan a un jugador hombre de la Selección Mexicana que no bese o agarre a su novia con el uniforme”, señaló

Hoy en día, ambas jugadoras comparten equipo en el Thora KA, de Islandia, cuadro que comanda la tabla en el país nórdico.

Fecha 5 en la Femenil

Este sábado y domingo se disputará una jornada más del Torneo de Liga

La Jornada 5 del Torneo de Liga en el Fútbol Femenil amateur se disputará este sábado y domingo. En el Grupo I este domingo a las 11 de la mañana, el equipo de El Pichón recibe a las Espartanas. Para las 12:00 horas, el conjuntote Venaditas “A” se mide a Provincia en la cancha Roberto Zazueta. Mientras que a las 3:30 de la tarde el equipo de Lagartos UAN visitará a Santa Cecilia y a la misma hora, 2 de Agosto recibe en su cancha a Venaditas. Descansa el equipo de Mecatán.

Publicidad

En el sector 2, este sábado el equipo de Tierra y Libertad visitará a Sección 49, este partido es a las 3:30 de la tarde. para el domingo a las 12:00 horas, SETUAN recibirá al equipo de Lo de Lamedo en la cancha 6 de la Ciudad de la Cultura. Ahí mismo pero a las 2 de la tarde, Guerreras Santa Cecilia jugará contra la Prepa Colón. Para las 14:15 horas en la cancha 4 de Ciudad de la Cultura, la escuadra de SPAUAN recibirá a Imperio Monarcas. Descansa el equipo de Puga.

En lo que toca al Grupo III, el sábado a las 15:30 horas, el conjunto de Caja Popular Mexicana recibirá a Villas FC en la cancha Ferrocarrileros. Para el domingo al mediodíaa, Deportivo Tierra y Libertad se medirá a Jalcocotán en la cancha Rorro Luna de la UDAFEN. Mientras que a las 14:00 horas, Xalisco visita a Moctezuma en la cancha Cronistas Deportivos y a las 3:30 de la tarde, AllTours jugará contra Mora en al cancha de la Prepa 1. Descansa el equipo de La Fortuna.

Partidos pendientes, el sábado a las 2 de la tarde se jugará el partido entre La Fortuna contra Guerreras Santa Cecilia en la cancha 8 de Ciudad de la Cultura. Mientras que a las 15:00 horas, El Pichón recibirá a Venaditas. Y a las 3:30 de la tarde, SETUAN contra Puga en la cancha Roberto Zazueta de la UDAFEN.

Nayarita convocada al Tri

Gabriela Álvarez Huerta estará entrenando con la Selección Nacional Sub20

La Selección Nacional de México Femenil Sub20 dio inicio a la quinta concentración del año, en esta ocasión el conjunto que dirige Roberto Medina Arellano trabajará en Monterrey, Nuevo León del hasta el 25 de junio.

Publicidad

La nayarita Gabriela Rocío Álvarez Huerta forma parte de ese grupo, ya con experiencia de haber participado en el Mundial Sub17 y de varias convocatorias con el Tri Juvenil.

Las 24 jugadoras se han dado cita al norte de nuestro país para dar continuidad a las labores que se han venido desarrollando mes a mes desde que el equipo consiguió su boleto a la Copa Mundial de Nueva Guinea, misma que se realizará del 13 de noviembre al 3 de diciembre del 2016.

El grupo de Medina Arellano no baja la guardia y busca arribar a  la justa femenil en óptimas condiciones, por ello, el cuerpo técnico de equipo ha programado un duelo ante el Club de Tecnológico de Monterrey a efectuarse este viernes 24 del mes en curso.

El cuadro azteca entrenó a doble sesión en las instalaciones deportivas Tecnológico de Monterrey.

Cifra récord

Sainz termina participación

Hoy los Coras visitan al Morelia

División de las Divas cambiaría de nombre

La WWE habría tomado la decisión de renovar la división femenina después de Wrestlemania

La División de las Divas de la WWE estaría a punto de dar un cambio radical, pues el cinturón de la mariposa desaparecería para regresar al antiguo campeonato femenino.
Según publica PWInsider.com, Vince McMahon habría tomado la decisión que en el show de Raw después de Wrestlemania se haga el cambio de nombre y se presente el rediseñado cinturón de las mujeres, que sería parecido al actual WWE Mundial Pesado.
En las redes sociales circula una imagen del nuevo cinturón de la división, el cual ya habría sido terminado y sería presentado próximamente.

Publicidad