Serena Williams regresa hasta 2016

La tenista estadounidense no volverá a las canchas hasta el próximo año para cuidarse de las lesiones

Con apenas un puñado de torneos para terminar la temporada, pero aún con el Masters de la WTA por delante, Serena Williams sorprendió con un anuncio. La estadounidense decidió no competir más en el año por cuestiones físicas.

publicidad
Publicidad

“Estoy dando un paso proactivo y me retiro de los torneos de Beijing y Singapur para abordar adecuadamente mi salud y tomar el tiempo para sanar”, resaltó Serena, quien hace unas semanas perdió con Roberta Vinci en semifinales del US Open y se quedó sin el Grand Slam de año.

“No es ningún secreto que he jugado lesionada la mayor parte del año, ya sea en mi codo, rodilla o, como en los momentos decisivos después de cierto partido en Flushing, mi corazón”, explicó la estadounidense en declaraciones reproducidas por el sitio web del Abierto de China.

“Es una decisión muy difícil, pero en última instancia se debe al amor por el juego”, agregó.

La idea de Serena ahora será regresar a las prácticas cerca de fin de año y empezar a tomar ritmo de competencia en exhibiciones. “Cuando lo haga, podré continuar mi viaje en este juego bonito”, apostilló.

De esta manera, Serena Williams, con 34 años, se retira del año con una marca de 53 triunfos y apenas tres derrotas (Vinci; Bencic en Toronto y Kvitova en Madrid). Además, dejó tres torneos por abandono sin presentarse a jugar. En la temporada, a su vez, ganó cinco títulos: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, Miami y Cincinnati.

Publicidad