Serena Williams regresa hasta 2016

La tenista estadounidense no volverá a las canchas hasta el próximo año para cuidarse de las lesiones

Con apenas un puñado de torneos para terminar la temporada, pero aún con el Masters de la WTA por delante, Serena Williams sorprendió con un anuncio. La estadounidense decidió no competir más en el año por cuestiones físicas.

Publicidad

“Estoy dando un paso proactivo y me retiro de los torneos de Beijing y Singapur para abordar adecuadamente mi salud y tomar el tiempo para sanar”, resaltó Serena, quien hace unas semanas perdió con Roberta Vinci en semifinales del US Open y se quedó sin el Grand Slam de año.

“No es ningún secreto que he jugado lesionada la mayor parte del año, ya sea en mi codo, rodilla o, como en los momentos decisivos después de cierto partido en Flushing, mi corazón”, explicó la estadounidense en declaraciones reproducidas por el sitio web del Abierto de China.

“Es una decisión muy difícil, pero en última instancia se debe al amor por el juego”, agregó.

La idea de Serena ahora será regresar a las prácticas cerca de fin de año y empezar a tomar ritmo de competencia en exhibiciones. “Cuando lo haga, podré continuar mi viaje en este juego bonito”, apostilló.

De esta manera, Serena Williams, con 34 años, se retira del año con una marca de 53 triunfos y apenas tres derrotas (Vinci; Bencic en Toronto y Kvitova en Madrid). Además, dejó tres torneos por abandono sin presentarse a jugar. En la temporada, a su vez, ganó cinco títulos: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, Miami y Cincinnati.

Más noticias

Djokovic, el número uno por cuarto año

Djokovic tiene marca de 63-5 con tres títulos grandes este año. En el único “major” que se le escapó, el Abierto Francés

Por cuarta vez en cinco años, Novak Djokovic terminará la temporada como el número uno de la clasificación de la ATP.

Publicidad

El organismo rector del tenis masculino dijo el lunes que con su victoria 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 sobre Roger Federer en la final del US Open, el serbio se había asegurado el primer lugar del ranking del 2015.

“Saber que terminaré como el número uno me tranquiliza”, expresó Djokovic, quien también lideró la clasificación de cierre de temporada en el 2011, 2012 y 2014. “He conseguido muchas cosas esta temporada. Espero mantener mi nivel el año que viene”.

Djokovic tiene marca de 63-5 con tres títulos grandes este año. En el único “major” que se le escapó, el Abierto Francés, llegó a la final, que perdió con Stan Wawrinka. Venció a Andy Murray en la final del Abierto Australiano y a Federer en las de Wimbledon y el US Open.

Entre las mujeres, las dos finalistas del Abierto de Estados Unidos ganaron mucho terreno en la clasificación de la WTA. La campeona Flavia Pennetta, que anunció su retiro tras su triunfo, escaló 18 puestos y quedó octava, mientras que Roberta Vinci subió del 43er lugar al 19no.

Serena Williams, quien cayó ante Vinci en las semifinales del US Open, tiene asegurado el primer lugar en el ranking femenino al finalizar la temporada.

SETUAN-Xalisco van a la Final

Último lugar de Grupo

Williams desea representar a EU en los JJOO de Río 2016

Serena Williams, flamante campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, por la WTA espera poder representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y evitó hacer referencia a su regreso a Indian Wells tras 14 años de ausencia.

“Estoy muy feliz de estar aquí (en Argentina). Es un poco distinto porque se cambia de la pista dura a la arcilla para representar al país y estoy contenta de estar de vuelta”

Publicidad

“Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina y espero que pueda ser una buena presentación para el equipo de Estados Unidos”, dijo en relación a la serie de Copa Federación que disputará este fin de semana ante la albiceleste.

“Estuve aquí junto con Venus y jugamos con muchos chicos, algunos de ellos discapacitados, pudimos salir de compras y visitar muchos lugares muy lindos. Por todos esos motivos quería volver”, dijo en referencia a su anterior visita para una exhibición en 2013.

Serena, que viene de adjudicarse su 19º título de Grand Slam en Australia evitó hacer referencia a su anunciada vuelta al torneo de Indian Wells, donde se presentará tras 14 años.

Tanto Serena como su hermana Venus habían iniciado un ‘boicot’ al torneo estadounidense tras haberse sentido discriminada con los abucheos que recibió en la final de 2001.

“Mi objetivo es seguir intentando divertirme y disfrutar lo que hago; siempre con la intención de ganar y sumar buenas actuaciones. Creo que ahora soy más confiable y tengo un mayor compromiso que cuando empecé a jugar, a los 17 años”, finalizó la menor de las hermanas.

Por su parte, Venus Williams (20) sentenció: “Amo el tenis y mi máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a mi país, que potencia mi juego”.

“Como el tenis es muy duro hay que disfrutarlo porque sino no podría haber logrado lo que hice a lo largo de toda mi carrera”, agregó la mayor de las hermanas.